Críticas de Jose Angel
1 2 3 >>
7 de mayo de 2005
La buena actuación de Kidman y Penn, no salva la pelicula. Es una pena que el argumento no se sostenga; Se esfuerza en mezclar demasiado la politica y el thriller, apabullando al espectador y llevandole a la confusión y el aburrimiento en algunos momentos. Pese a todo, puede verse, aunque no cabe esperar demasiado.
6 de junio de 2010
Después de ver, por fin, el final de la serie, puedo verla en su conjunto, y dar una opinión coherente sobre ella. Al fin, se que el título de la serie tiene mucho sentido, pues perdidos, es como se encuentran los espectadores en todo momento, y como debieron sentirse los guionistas, tras crear tantos enigmas, que no sabían como resolverlos.
La primera pregunta es, ¿qué sensación final me deja la serie? decepción. De ahí que le haya bajado la puntuación de 9 a 7. Ahora os preguntaréis, si estoy decepcionado, por qué un 7 y no un 2 o un 3.
Sencillo, porque, a pesar de ser una serie que a partir de la cuarta temporada acaba siendo un improvisado engañabobos, la vi de buena gana y disfruté dejándome engañar e intrigar cada semana para después especular sobre la solución de los enigmas con mi mujer, (que razón tenía la pobre, que ya en la 1ª temp. me decía que todo era absurdo y que jamás lograrían desenmarañarlo) y con mi amigo Juanjo, que ahora esta intentando engañarse a si mismo con la última mentira de los guionistas: Lost, es el viaje, y es una serie de personajes. Ja,ja... que te van a decir, unos individuos, a los que lo único que ha importado es ganar dinero con la serie, y nunca se han preocupado lo más mínimo por el espectador.
Y es que, ladies and gentlemen, ese ha sido el gran problema de Perdidos, haber caído en la avaricia alargando innecesariamente la serie y jamás pensar en el espectador y en que, él que ve la serie, espera que se resuelvan los misterios de forma satisfactoria.
O vais a decirme que lo que los misterios de la isla nunca os importaron... claro, claro, lo que realmente os engancho fue ver si la cadena de pollo frito de Hugo superaría a Burger King.
Bueno, al final le he dado un 7, porque pese a su relleno insustancial en las últimas temporadas, su improvisación y sus giros argumentales y enigmas que finalmente no han conducido a ninguna parte, disfrute mucho en varios momentos de la serie, con sus enigmas, con sus personajes, y en definitiva, me entretuvo sobradamente. Es por eso, que a pesar de mi decepción final, no podría decir que ver esta serie ha sido una pérdida de tiempo.
Respecto al final de la serie, solo decir que simplemente es una maniobra de distracción, que pretende desviar tu atención de la trama principal para dirigirla hacia algo que en el fondo es totalmente irrelevante, para que así no te acuerdes de todos los parientes de los guionistas.
Como conclusión, recomiendo la serie únicamente a gente con las ideas muy claras, que sepa lo que va a ver, que le encanten los misterios sin resolver, y que tenga un buen colchón de paciencia para las licencias que se toman los guionistas.
Y ya como punto final y a título personal, si eres de los que decides verla, hazte un favor y quédate con el final de la serie en la tercera temporada, e invéntate tu propio epílogo, pues el resto, es ya mucho relleno, con muy poco sentido, y que al fin y al cabo, no te resolverá gran cosa.
15 de enero de 2006
El film es extremadamente lento, falto de dinamismo y demasiado ñoño. La verdad, es una pena: una película que en mi recuerdo era de 8, al verla hoy me ha parecido de un discreto 3. No se que es lo que pudo cautivarme la primera vez.
31 de mayo de 2005
George Lucas ha conseguido terminar esta nueva saga, pero a mi gusto este episodio se me torna un torpe y flojo intento. Sobredosis de acción, empacho de efectos digitales, Hayden Christensen se ratifica como un actor mediocre, George Lucas se preocupa más de los efectos especiales que del guión, los diálogos y las actuaciones, hay demasiadas luchas de espada. Lucas se ha dejado tantas cosas para el final que la acción se ve acelerada, en poco mas de dos horas no se puede contar todo, lo único que merece la pena es la transformación de Anakin al lado oscuro. El resto es una película para olvidar.
Chewaca sólo sale para decorar detrás de yoda y R-2 es un todo a 100. Pese a todo la película entretiene en todo momento, pero lo dicho, a años luz de la trilogía original.
27 de abril de 2013
Buena factura técnica en una película que pudo haber sido superlativa,
Un comienzo prometedor nos situa en escena con una ambientación excelente y nos hace pensar en lo que esta por venir. La parte media, sin ser mala, se me antoja lenta, con muchos estereotipos y de un nivel inferior al inicio. El final, es muy bueno, quiza no lo que el espectador espera con el rumbo de la película, pero sin lugar a dudas sorprendente y genial en su concepto.
Un 7,5 es mi nota final, pero reconozco que una parte media llevada de otra forma podría haber sido un 9. Un saludo.
1 2 3 >>