Críticas de pedro victor
27 de septiembre de 2008
Sirva esta crítica el homenaje a Paul Newman, fallecido hoy.
Muy probablemente uno de los mejores ACTORES de todos los tiempos, con Brando, con Bogart y alguno más, pero mucho más que eso, era un señor; le recuerdo en esta película con su pose de borracho, su control de aquella timba y su maravilloso poquer ganador en la última mano, era lo más parecido a Dios para un niño de escasos años cuando vi aquella película; ha sido un hombre que ha dignificado la profesión de actor, sin venderse a las grandes productoras, ni haciendo bodríos infumables por un salario multimillonario; quizá algún actor actual debería de mirarse en ese espejo que debería ser Newman, antes de decir que los españoles somos estúpidos; grandioso cool hand luke, grandioso Eddie Felson(dos veces), grandioso Hud, grandioso Harper, grandioso Butch Cassidy, grandioso Ben Quick.
Un placer Sr. Newman, hasta siempre.
7 de octubre de 2008
Hay una anécdota del rodaje original de la Reina de África que ha sido distorsionado por el tiempo, pero que define a la perfección la singularidad del director y de la estrella principal: a lo largo del rodaje la mayor parte del equipo cayó bajo los efectos de la disenteria y tuvo que suspenderse el mismo durante un cierto tiempo, sin embargo Jon Huston y Humphrey Bogart no cayeron bajo los efectos de dicha enfermedad, una vez que se supo el origen de la misma que estaba en el agua que aquellos habían bebido, un periodista le pregunto a Huston y este dijo "joder es imposible que Bogart y yo enfermemos por el agua, si solo bebemos swhisky".
Fuera de esta anécdota, la película de Eastwood es una fantástica transgresión del Hoollywood way of live, y empieza a desvelar a un director valiente, independiente y conocedor del oficio, que muchos años después nos ha regalado las últimas obras maestras concienciadoras del cine, V.G. "million dollar baby". Grande Eastwood, muy grande Huston.
19 de marzo de 2008
Es la peor bazofia "cinematográfica" que he visto desde las películas de Steven Seagal; ni uno solo de todo el argumento tiene la más mínima lógica narrativa. Es un cúmulo de acciones violentas innecesarias. En definitiva una absoluta basura.