España España · Málaga
Críticas de LauTR39
19 de septiembre de 2016
Una película pretenciosa pero inconexa. No cierra tramas, no llega a un desenlace con sentido... el personaje de la abuela no pinta realmente nada, el protagonista menor de edad viviendo solo sin que nadie lo busque, el timador que sigue timando... aspira a mucho y le falta un poco de madurez para cerrar tramas.
30 de enero de 2024
Adoro esta serie y a sus personajes. El guion es inteligente, sin estridencias. No hay malos malísimos (en la tercera temporada sí hay uno peor...) porque hasta en el caso de Cory Ellison entiendes cómo maniobra para salvar la empresa (y su culo). Me encanta lo inteligente que es Alex Levy, que no deja una buena pregunta sin hacer y sabe moverse con poder en el mundo empresarial.
Me gustó cómo se abordó la trama de las primeras temporadas con Mitch Kessler. El tema del abuso sexual fue tratado con calidad, sin visiones grotescas o básicas. Para mí el éxito de esta serie está en la sutileza de la trama y los diálogos. No hay gritos sino argumentos. Los personajes son inteligentes y te permiten ponerte en su lugar incluso cuando hacen cosas malvadas.
El personaje de Bradley Jackson (republicana, de la américa profunda, con drama familiar) crece a lo largo de las temporadas. Me gusta cómo consigue unirse a Alex y, a la vez, tener su propia carrera profesional.
La serie introduce temas relevantes como la homosexualidad, el racismo, el ataque al Capitolio... que la enriquecen. A mí me gusta que cuenta cómo se hace un programa televisivo, un magacine, y se centra en la producción y las decisiones editoriales. Retrata a unos personajes que pueden estar destrozados personalmente pero sacan un programa estupendo en directo.
19 de septiembre de 2016
Magnífico Thriller con todos los ingredientes de la intriga de calidad y reconocibles guiños a la actualidad española: corrupción, crisis económica, periodismo... Giros de Guion que te mantienen enganchado.
30 de enero de 2024
No puedo dejar de pensar en la película. Ya conocía la historia, claro, y me dio bastante angustia Viven. Por eso tenía ciertos recelos al verla. Pero me ha conquistado absolutamente: la imagen es estupenda pero, sobre todo, ese guion coral, esos personajes sin estridencias, ese fluidez narrativa en la que el grupo está por encima de las individualidades. La épica sin golpes de efectos. Es una película que te llega al corazón sin excesos por el tema de los fallecidos y la alimentación, sino que todo está bien introducido y medido.
Desde que la vi no puedo dejar de leer sobre el suceso y los personajes.