Críticas de AmyCullen
9 de octubre de 2005
No entiendo el porqué de las malas críticas hacia esta pelicula, el motivo parece ser que quieren ver donde no hay (lo contrario de lo que le ocurre a la prota). En mi opinión es una película sencilla, que desde el principio se entiende todo y que no prentende sorprender (se agradece después de ver tantas películas que prentenden dar miedo y al final ni el guionista sabe lo que hace)...

Es el retrato de una persona que sufre esquizofrenia, el film está narrado desde el punto de vista de la protagonista y hasta el final no vemos la realidad tal y como es. Pero, repito, desde el principio se intuye lo que ocurre. No hay que darle más vueltas al argumento.

Durante toda la película te metes en la piel de una persona que está fuera de la realidad y puedes sentir su angustia y la incomprensión en la que vive. A la vez que percibes el drama familiar. En general me ha parecido muy original, sin efectismos, sencilla y con aceptables interpretaciones...buena.
21 de julio de 2005
Esta película puede ser analizada desde varios puntos de vista y es del espectador decidir cuál de ellos tiene más peso para calificarla.
La parte técnica es muy buena, me agradó el detalle de rodarla en arameo y latín y las interpretaciones son muy convincentes- a destacar la interpretación de Monica Belluci- los actores crean una atmósfera que engancha al espectador.
Pero esto anterior se cumple en escasos minutos de la película...el resto se centra en un desfile grotesco de sangre y cólera gratuita que parece obra de un sádico más que de un ferviente cristiano. Me parece increíble que miles de católicos fueran a las salas a ver esta exhibición de sadismo y violencia sin sentido.
Espero que el director no decida trasladar su visión de otros hechos históricos para no tener que volver a salir cn el estómago revuelto del cine.
21 de septiembre de 2008
Como he leido en otras críticas le sobra la voz en off, bastante insufrible, también he notado en algunos momentos que la banda sonora resultaba repetitiva (a pesar de que me gusta mucho la canción principal), por lo demás, la película me ha encantado. Todos las actuaciones son muy buenas, sobre todo y sin ninguna duda la de Penélope Cruz, sale poco pero se come al resto de actores. Hasta tal punto que al salir del cine las escenas que se me venían a la cabeza eran las protagonizadas por ella, la verdad es que le dieron un personaje buenísimo, muy divertido (sin serlo realmente, sino todo lo contrario). La ambientación también muy buena. El fallo es haberla visto doblada, seguro que gana mucho al verla en versión original, me resultaba muy rara la voz que le ponen a Bardem.
Muy recomendable, como la gran mayoria de las peliculas del gran Woody Allen (aunque no llega al nivel de Match Point).