Críticas de Mario_Andrés _Vergara
26 de enero de 2016
Más de cuarenta años de su estreno, más de tres remakes contemporáneos, y una cinta que inició una nueva manera de hacer terror (grupo de jóvenes que van directo a las manos de algún loco asesino, o en este caso una loca familia asesina). La matanza de Texas de Tobe Hooper es una gran obra de cine de horror, gore, suspenso, y todos los géneros que se le puedan apelar. Los movimientos de cámara son tan exquisitos para una película de éste genero, ya que es muy escaso ver una película que esté muy bien cuidada en el apartado fotográfico.
Algo que me llama mucho la atención, claro no sólo en esta película sino en algunas películas de aquella época, son las actuaciones. No es que los actores sean malos, pero noto una especie de exageración. Y dependiendo del espectador, es un dato que le pueda quitar o subir puntos a la película. Pero cómo es una increíble película, no la puedo juzgar. Porque quién soy yo, si soy de los 90's.
Así, La matanza de Texas es una película que muchos repitieron su receta, pero sólo algunos o ninguno ha podido hacer una película tan visceral, tan extraña, tan bizarra, tan espeluznante como ésta.
Mario_Andrés _Vergara
17 de enero de 2016
The Innkeepers, la primera película que veo de Ti West, aunque fue en el tercer intento que pude terminarla, porque anteriormente la había puesto, me había sentado y después de treinta minutos aproximadamente estaba durmiendo, soñando con cualquier otra cosa menos en la película de West.
Ahora ya vista, me ha decepcionado. Lo tengo que gritar, me decepcionó. Había visto, y leído algunas reseñas de por aquí, de por allá y sabía que me deparaba, pero en las dos visiones anteriores, algo me atraía fuertemente. ¿Qué era? bueno indudablemente la utilización del steadycam, que hace que la películas tenga unos planos, unos travelling, tan elegantes, muy sutiles. También porque la película es tan sencilla (en la parte estética), su humor tan ligero que a pesar del ritmo lento me parecía, acogedora, agradable. Entonces ¿cuál es el problema? Sara Paxton, que con su rostro, de asustada, hace caer cualquier posibilidad de querer asustarnos también, sentir lo mismo que la protagonista. E incluso a veces parecería que estuviera a punto de reír en vez de estar sollozando del miedo. Otro punto flojo, además de la actriz principal, es el propio guión, con los diálogos y partes de escenas que roza lo tonto. Pareciera que no es guión pensado una y otra vez. Por que la idea que quieren transmitir es interesante (un hotel embrujado está en auge de ser cerrado, la pareja que trabaja allí quieren encontrar algún índice paranormal, y todo se transforma cuando llega un extraño huésped), pero lo mandaron al traste. Sin embargo, hay escenas que se ve que Ti tiene potencial, que te mantiene atento, tragando saliva y sin parpadear (aunque sólo dure uno, dos ,tres minutos).
Así que bueno, ¿la recomendaría? pues sí. Es decepcionante pero hay puntos que son disfrutables.
Mario_Andrés _Vergara
Más sobre Mario_Andrés _Vergara