España España · Barcelona
Críticas de loXiket
18 de diciembre de 2021
"(FILMAFFINITY): Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir, al ritmo sosegado de la naturaleza, con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. "

Y punto, no hay nada más, se acabó.

Para que quede claro, destaco otra vez la sinopsis: Amador convive con su madre, la perra y tres vacas...a un ritmo SOSEGADO. No esperéis nada más porque no lo hay. Un hastío de secuencias insulsas y aburridas para decirte que te puedes morir de aburrimiento en una aldea de Lugo. Pues muy bien, ya lo sabíamos.

Supongo que tanta puntación alta es por los familiares de los "actores", que no lo son, y de otros que se la han tragado y seguro que la han puntuado alta para putear al resto. Muchas gracias.

Lo mejor, que no más allá de los 89 min de tiempo perdido.
26 de mayo de 2020
Muchos premios, muchas críticas buenísimas, y supongo que si la viste en el cine en 1987 quizás algo mejor era, pero viéndola en el 2020 es lenta, cansina y anodina. Te pasas la peli esperando que pase algo, porque para algo han hecho la película, pero al final todo carece de emoción, de fuerza. Una película totalmente plana.
9 de diciembre de 2020
Puede ser que si me hubiera topado con ella haciendo zapping, a lo mejor hubiera llegado a 4, pero mirarla aposta porque tiene más premios y mejor puntuación que una peli de Spilberg, no se perdona.

Sobre la sinopsis de Filmin, donde la he visto:
"El debut en el cine del aclamado director ruso Andrei Zvyagintsev. Ganadora del León de Oro en Venecia, "El Regreso" es una obra maestra de irresistible fuerza emocional sobre el amor, la pérdida de los afectos y el ingreso en la edad adulta."

>> He visto un cagallón bajando por una acequia con más arte que esta "obra maestra"
>> Fuerza emocional: ninguna, menos que ninguna.

"La vida de dos hermanos se ve sacudida de pronto por la aparición de su padre, que sólo recuerdan por una vieja fotografía de hace 10 años. Los niños encuentran respuesta a todas sus preguntas en una remota y desolada isla a la que viajan con él y donde su vida se verá transformada por completo. La agreste belleza de los lagos y bosques del norte de Rusia añade una peculiar dimensión a este revelador drama humano."

>> Para sacudida grande, la que un bostezo
>> Ni los niños encuentran respuesta a nada, ni por supuesto el espectador.
>> Para ver lagos y bosques bonitos, que estos no lo son, me miro un documental