Críticas de Masvaletarde
1 2 >>
25 de febrero de 2013
Debe ser que hay guiones que se regalan dentro de las bolsas de snacks como cuando te entran calcamonías o tazos dentro de la bolsa de patatas fritas, vamos que a los 2 minutos ya te imaginas todos los gags que pueden suceder y sabes como acaba la peli.

Sé que las comparaciones son odiosas pero puestos a ver The proposal, me quedo mil veces con "Matrimonio de conveniencia", que viene a ser lo mismo pero mucho mejor con Gerard Depardieu componiendo música para Andie MacDowell sobre los elefantes de Africa.

Si, si..

Prefiero a Depardieu poniéndose de mantequilla hasta las cejas que ver a Ryan Reynolds haciendo una canoa y quitándose la camiseta.

Prefiero a Andie MacDowell de activista verde que a Bullock de ejecutiva agresiva (y eso que reconozco que está buenísima y con un tipazo).

Y prefiero la banda sonora de Enya que la típica musiquilla de mujeres desesperadas rollo pizzicato con unas castañuelas al final.... me entendéis? pin..pin...pin...pin..pin...pin...pin..pin...pin....racatá
11 de marzo de 2013
No, no...... no porque no me haya gustado, que si lo ha hecho sino porque es la típica película que yo al menos paso con una tensión horrible y con un nudo en el estómago que no veas durante los 100 minutos de peli (si le quitamos los 7 primeros).

Yo al menos tengo que ir sin cenar y sin nada en las tripas, porque tras tanta tensión...colonazo.

Me ha gustado mucho la peli, el guión muy bueno, se nota que la propia María Belón ayudó a Bayona explicándole todo lo que ocurrió. Es más penalizo un poco a Juan Antonio, porque si habéis visto alguna entrevista con esa mujer (la protagonista real) o la habéis oído hablando con esa fuerza, esa admiración por el ser humano y ese ansia de vivir que a veces suena como una iluminada (pero no se las locas...no, una iluminada de las creyentes y contagiosas) la película tendría que haber salido de 10.

Porque ademas la interpetación de Naomi e Ewan (ni que fuesen colegas míos para llamarles por el nombre!!) me ha resultado más que correctísima. Y ya que estamos los efectos especiales no están nada mal.

Que queréis que os diga pero en los tiempos que corren me ha gustado hablar con amigos extranjeros, comentar la película y poder presumir de producto español, si, si Spanish film!!!

Quizás por mi carácter bastante defraudado con la humanidad echo en falta todo lo contrario que exalta María Belón, más escenas del egoísmo del ser humano que se crea estas situaciones (y que yo he visto y vivido) donde prima menos la solidaridad y más el egoísmo así como la supervivencia tuya y la de tu familia ante el resto de seres.

Pero oye!!! que me ha gustado!!
21 de febrero de 2013
Película pesada, que se hace eterna con un Ralph Fiennes nada creíble en su papel, ni como ciego ni como diplomático atormentado, que por cierto no le veis el pelo verde en algunas escenas o son cosas mías???

La música no ayuda, hace que crezca el ambiente soporífero de la película y me levanta del sofá varias veces a hacer reiteradas visitas a la cocina, picoteo por aburrimiento, que se le llama.

Shanghay tampoco es la protagonista en la película bien pudiera haber sido París, Venezuela Bilbao o el barrio de Lavapiés

Pasión? amor? cariño? curiosidad entre ambos? de verdad que no he visto nada de eso en toda la peli
11 de marzo de 2013
Es lo que tiene ver las películas mi años más tarde.... que se te quedan un poco rancias a mi me ha recordado un poco a Marco el del pueblo italiano que busca a su mamá mezclado con Verano Azul eso sí en plan japo. (si, si ya sé que me he pasado de subjetividad haciendo comparaciones...)

Luego caes en que esa música que suena y te ha sonado desde hace mucho tiempo y creo que es la parte que merece más la pena de esta película. Como no te va a sonar si Joe Hisaishi también hizo la BSO de La princesa Mononoke y El Viaje de Chihiro, es el mismo estilo, la misma delicadeza y la misma emotividad.

En cuanto a los actores, el niño basa toda su interpretación en agachar la cabeza y hablar con monosílabos: si,.. no,..3...2..6...señor....y así todo el film. En ese aspecto si que reivindico a los actores españoles infantiles creo que han sido y son una gran baza de nuestro cine.
En cuanto a Takeshi Kitano decir que me sobraba tanto actuar como tonto y que a veces me ponía nerviosa con los tics del ojo.

Y tras todo esto si que es cierto que te quedas un ratillo pensando en la peli, pero en mi humilde opinión casi un 90% de que tu cerebro repase momentos de la misma se debe más a la música y los momentos que realza que a la propia pelicula en si.
11 de marzo de 2013
Aunque ya sabemos que si aparece de Statham,como prota de una peli no nos vamos a encontrar con nada de Shakespeare, es la típica película entretenida que incluso me llega a enganchar y que también sabes cómo van a acabar.
La música de Mark Isham que la acompaña acompaña muy bien la acción.
A mi personalmente me resultó mejor que The Transporter

Yo a parte de todo eso me tiré toda la película haciendo comparaciones entre Statham y los coches o Statham y otras personas ya que me corroe la curiosidad de que es bajito (1,74 dicen en unos sitios 1,78 en otros) en verdad lo es si os fijais no llega ni a la parte de arriba del coche 4x4.

Ya se que esto de critica de cine tiene poco pero me apetecía comentar el cotilleo
1 2 >>