España España · Castelldefels
Críticas de myredjoystick
18 de julio de 2013
TBBT es una serie protagonizada por cuatro frikis, pero frikis, frikis de verdad. Hay dos principales, llamados Sheldon y Leonard. El primero es la exageración del más nerd que puede haber en el planeta tierra, y el segundo es el más "normalito", el que tiene más conciencia sobre cómo son y que estilo de vida llevan. Los otros dos del grupo se llaman Howard y Raj. Pero, la rutina que llevan estos cuatro se ve rota por una nueva vecina, Penny, la típica tía buena que acaba encariñándose con estos protagonistas, sobretodo con Leonard. Así pues, la serie narra de 20 en 20 minutos aspectos de la vida de estas cinco personas, a las cuales, a lo largo de las temporadas, se les añadirán más personajes importantes.

Muchos diréis que la serie ha ido en decadencia en cuanto a su contenido y calidad. Pues bien, yo no opino lo mismo. Considero que temporada a temporada se ha producido una evolución, tanto de las tramas como de los personajes. Entonces diréis: Sheldon es frikismo puro. ¿Cómo puede ser que acabe emparejado con una mujer? Es fácil, responderme a esto: ¿Quién se imaginó que Monica y Chandler de Friends acabarían juntos? ¿Quién imaginó aún más que Spoke tendría novia en Star Trek?. No hay mucho que explicar. Si la trama de esta serie hubiese seguido el modelo de la primera y la segunda temporada, esta serie hubiese ido a pique. La novedad y la innovación significan éxito. Si no lo hay, aburrimiento. Por lo tanto, todos estos que pensáis que ya no es lo mismo, tenéis lo que yo llamo "Síndrome de la cuarta temporada". ¿Qué pasa? ¿Realmente, hubieseis aguantado mucho más con lo mismo de siempre? Lo que pasa es que no contempláis la opción de posibles relaciones sociales de los personajes... vamos, que Sheldon no es un robot, ya era hora que se mostrase un poco de humanidad en su personaje, ¿no?
Con esto, quiero explicar que la esencia de frikismo y genialidad sigue en pie, pero las características formales de la serie sí van cambiando: en este caso las relaciones sociales y las caracterizaciones de los personajes. Pero si nos damos cuenta, la esencia nos sigue en todas las temporadas.

Otra cosa que me gustaría comentar de la serie es la gran importancia de dos personajes: Sheldon y Penny. Juntos, crean las mejores escenas, tanto de la serie, como de la televisión en general, ya que son personas totalmente opuestas, el primero un perfeccionista que coge todas las cosas de manera literal, y la segunda, una sarcástica e irónica mujer que se burla de Sheldon. Es así como originan escenas que realmente valen la pena ver, gracias al contraste de ideas y personas.

Lo mejor de la serie: Momentos Sheldon con Penny
Lo peor de la serie: Personajes, como Raj, que sus aportaciones son ridículas.

Mi puntuación: 8'5/10

Crítica extendida: http://calaixdesastreidemusic.blogspot.com.es/2013/07/mi-teoria-del-big-bang.html
myredjoystick