España España · Huesca
Críticas de mosteo
6 de noviembre de 2006
He de confesar que la trama política me trajo sin cuidado, y los aspavientos de Sean Penn en sus discursos bastante cargantes. Sin embaro, el resto resultó ser un gran placer estético: Los abundantes primeros planos y diálogos, la exquisita fotografía y ambientación, y los pocos bocados de Kate Winslet y Anthony Hopkins. Jude Law también muy afortunado.
1 de septiembre de 2008
Parece que soy de los pocos que disfrutaron de la segunda película. Le vi mucho potencial, especialmente en ese capitán tentacular y atormentado, semi-plagio de capitán Nemo, y con su maldición. Asi que cuando terminé la segunda estaba realmente impaciente por ver cómo desarrollaban todo ese potencial de una forma coherente con las anteriores.

Bien, la respuesta es que se fueron por las ramas, tiraron todo por la borda, desvariaron a más no poder e inventaron montones de personajes que no le importan a nadie. Tan completo y aburrido es el desastre, que lo único que me hizo gracia y puedo recordar es el momento en que el capitán pulpo está en un montoncillo de arena negociando, y tiene las patas metidas en un cubo de agua para respetar su maldición. Lo que me hace pensar si no podría el buen capitán adentrarse en tierra firme calzando dos cubos en vez de dos botas.
3 de enero de 2006
Mmm, no nos engañemos, si algo tiene Jackie Chan es que es un artista del mamporro y de la acrobacia al límite. Y, sinceramente, en esta película hay poquito de eso. No es que no haya, algún momento hay para quitarnos el gusanillo; las consabidas tomas falsas al final tampoco faltan. Sin embargo, sabe a poco.

Un metraje algo excesivo (rondando si no sobrepasando las dos horas) en el que se incide demasiado en algunos temas emocionales que quedan bien masticados en la primera exposición. Si hubiera sido más corta tal vez hubiera habido un mejor equilibrio entre acción y drama, pero en su forma actual es pesada en más de una ocasión.

En fin, tiene sus momentos para los fans del amigo Jackie. Como drama policial, la verdad, deja bastante que desear. Aun habiendo ido a verla esperando espectáculo, no me habría importado ver una película más convencional si fuera buena. Sin embargo resulta algo aburrida.
4 de junio de 2007
Admito de partida que Alien 1 y 2 me mataron de miedo. Tengo un temor irracional a la oscuridad, la falta de control, y en general a ese tipo de situaciones que tan bien explotó Alien y que esta película recupera.

En ese sentido, el suspense me pareció continuo. Incluso previendo los sustos que venían, no podía evitar la tensión. Así que la película consigue lo que pretende. El argumento, sin ser Cien años de soledad, tiene el punto justo para sostener la película sin entrar en florituras.

La escena FPS, que fue lo que me motivó a verla como jugón a pesar de las malísimas críticas, llegó en un momento en que ya me había olvidado de que existía, tan inmerso en el film estaba. Eso algo quiere decir!

Los actores me parecieron muy acertados en su papel de duros; los estereotipos no se han forzado al máximo, y en general tenemos una amalgama de soldadesca creíble. El hecho de que queden superficiales me parece un acierto, pues el estereotipo es casi peor. Los toques de detalle que se les da son suficientes para hacerlos individuales sin necesidad de más. Los protagonistas están bien para la peli; la roca me sorprendió gratamente. Tiene una expresividad facial muy adecuada al personaje (aunque suene a broma). La dama tiene una de esas bellezas no convencionales que hace que sus escenas se vean estupendamente.

En conclusión, una película de suspense/acción muy correcta, que a los que amamos la ciencia ficción ligera, la space opera y los videojuegos puede darnos una buena alegría. No es gran cine pero es una gran adaptación.