Colombia Colombia · CANDELARIA
Críticas de GAC
1 2 3 4 5 10 12 >>
8 de octubre de 2020
En esta página son muy exigentes, pero creo que a veces como que se pasan de obtusos al no ver el sencillo mensaje, o doble mensaje, de esta película.

Aunque el inicio sea un poco previsible, partir de allí la peli hace gala de lo que yo llamo “acción pasiva” donde se genera una constante tensión que te mantiene en vilo hasta el final, evitando sabiamente entrar en el aburrimiento sin necesidad de infernales persecuciones, balaceras que rompen la pantalla, peleas de prodigiosa coreografía, esta sería la “acción activa”.

Que la película te engaña? Claro¡¡ pero era absolutamente necesario para que su final funcione, no podía ser un engaño que te deje dudas, debía ser un engaño al 100% y en mi caso el desenlace me dejo casi sin habla, pues pocas veces he visto un final con tanto sentimiento que además es una cuestión totalmente aplicable a la realidad.

Y esto último es lo que no han captado los criticas negativas; los padres están dispuesto a TODO por los hijos…pero resulta que los hijos los pueden superar, allanando el camino para una moraleja demoledora a mi modo de ver. Si pensáramos un poco en los demás, en complacer un poco a los demás, tendríamos un mundo mucho menos trágico.

Argumento, actuaciones y dirección impecables, se destaca Mirielli Enos transmitiendo su frenético desespero y Joey King perfeccionando su habilidad en el drama.
29 de diciembre de 2017
Fue lo primero que se me ocurrió mirar en IMDB después de ver este esperpento, que desperdicio con la décima parte hubiera sido suficiente. Si el tráiler era malo, la película resulto peor.

El comienzo prometía, con una excelente escena de acción típica de una película con este presupuesto, la expectativa era grande. Pero la peli entro después en un letargo increíble, una lentitud prodigiosa, un aburrimiento insuperable, yo no pido ráfagas de tiros en todo momento pero por lo menos que haya intensidad y dramatismo en la narración, algo que te enganche; ni lo uno ni lo otro.

En lugar de eso nos presenta secuencias prolongadas del futuro distópico que nos queman la retina con escenas color amarillo plomizo o color canela, esto no tiene ningún sentido. Esta es la fabulosa fotografía? No señores, en una película la fotografía no lo es todo, para eso me pongo a ver al álbum de de fotos de la familia y quedo más satisfecho. Centrarse en la fotografía y descuidar la acción y el argumento es un pecado capital.

Si señores LA ACCION. Una película de ciencia ficción de la era moderna debe tener cierta cantidad decente de acción y con un presupuesto tan inflado con mayor razón, como es posible que en una cinta de 2 horas y 40 minutos no hallan ni siquiera 10 minutos de acción?… les juro que no exagero, véanla otra vez y hagan la cuenta, le sobra por lo menos una hora y asi hubiera sido una milésima más disfrutable.

Creo que Gosling estuvo desaprovechado no me parece tan mal actor. Esperaba ansiosamente la aparición de Harrison Ford pensando que la cosa iba a mejorar…pero tampoco y fue lamentable. Hubieran procurado una aparición más decente, no como un anciano a punto de pedir limosna. Ana de Armas es muy atractiva pero no me impresiona, para mí el único que se salva es Dave Bautista y prácticamente lo que hizo fue un cameo.

En fin, me considero muy bueno para ver pelis, pero estuve “cabeceando“, me dormí varias veces. Observo que este director está entrando en el “Club de los sobrevalorados” (Kubrick, Tarantino, Nolan) sobretodo los dos primeros, Nolan no tanto, aunque “INCENDIES” de este mismo director si es muy buena, porque es entretenida y dramática con uno de los mejores finales que he visto, así no sea de acción…si ven?

Creo que la trama si estaba algo interesante, pero no la profundizaron, la descuidaron como dije, señor Carlos Boyero esta vez sí tiene razón.
31 de marzo de 2016
Por qué diablos no lo mataron...que película más aburridora, lenta y sobrevalorada. vamos directo al spoiler.
4 de marzo de 2016
Excelente película. Me ha entretenido muchísimo, sobre todo el final. El argumento tiene un elemento en parte original: el protagonista tiene casi 90 años, esto no se ve todos los días, además del buen pulso de tensión a lo largo del film.

Soberbia actuación de Plummer, ¿qué tiene errores? ¡Si claro¡ tal vez los tenga, como dicen los que saben, pero no importa pues no hay película perfecta. No se mucho de puesta en escena, fotografía, detallismos técnicos y no me interesa, me interesa un buen argumento, una buena actuación, giros imprevistos, que la historia te atrape y no decaiga mucho, así no hallan ráfagas de tiros a toda hora. Esta peli tiene todos esos ingredientes.

En el cine gringo hay algo que le queda grande a muchos directores: el final, pero el de esta cinta canadiense me pareció de los mejores, totalmente inesperado.

En la entrada aquí en filmaffinity noto que hay mayoría de cometarios negativos (de expertos seguramente), pero en IMDB la primera página de críticas es absolutamente positiva, además que al momento de hacer esta crítica hay gran diferencia en el puntaje promedio: 6.0 aquí y en IMDB 7.3(¡). Le doy la razón al último.
28 de enero de 2016
No puede creer que me haya visto esta peli hasta el final, bueno tenia fe de que se iba a componer he aprendido a tener paciencia, pero no.

Barton Fink es una película lenta, aburrida, sin sustancia, pretenciosa, intrascendente, me tarde como tres horas viéndola puesto que me quede dormido varias veces, donde solo el punto de partida es prometedor pero después se convierte en un montón de mierda.

No me parece justo que transcurra más de una hora en una película de dos horas para que suceda algo interesante…a lo Tarantino, después lo que sucede es tan confuso y fantástico que no hay por dónde cogerla, quedan una gran cantidad de lagunas y cabos sueltos.

No hay buen ritmo narrativo, ni tensión ni dramatismo, no es mi tipo de película puesto que no se da una pista o no se muestra un hilo conductor en los acontecimientos, la trama se desarrolla de forma desesperadamente lenta y estancada, sin embargo la peli tiene un buen promedio; la típica película de los “críticos especialistas“, sobrevalorada a mas no poder.

Ahora, en IMDB dice comedia, drama, misterio, ¡ja¡ pues la cinta no arranca ni una sola sonrisa, ni siquiera fue patente el famoso “humor negro“, no me considero amargado en absoluto pero creo que tiene más humor la saga de Halloween o Martes 13, drama muy poco y misterio tal vez pero irresoluto.

Quieren ver humor? Educando Arizona buenísima y entretenida; crimen y misterio? Fargo, casi una obra maestra. Si te la vas a ver que no sea en la noche por que te quedas dormido.
1 2 3 4 5 10 12 >>