Colombia Colombia · CANDELARIA
Voto de GAC:
Drama En 1941, Barton Fink viaja a Hollywood para escribir un guión sobre el luchador Wallace Berry. Una vez instalado en el Hotel Earle, el guionista sufre un agudo bloqueo mental. Su vecino de habitación, un jovial vendedor de seguros, trata de ayudarlo, pero una serie de circunstancias adversas hacen que se sienta cada vez más incapaz de afrontar su trabajo. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2016
No puede creer que me haya visto esta peli hasta el final, bueno tenia fe de que se iba a componer he aprendido a tener paciencia, pero no.

Barton Fink es una película lenta, aburrida, sin sustancia, pretenciosa, intrascendente, me tarde como tres horas viéndola puesto que me quede dormido varias veces, donde solo el punto de partida es prometedor pero después se convierte en un montón de mierda.

No me parece justo que transcurra más de una hora en una película de dos horas para que suceda algo interesante…a lo Tarantino, después lo que sucede es tan confuso y fantástico que no hay por dónde cogerla, quedan una gran cantidad de lagunas y cabos sueltos.

No hay buen ritmo narrativo, ni tensión ni dramatismo, no es mi tipo de película puesto que no se da una pista o no se muestra un hilo conductor en los acontecimientos, la trama se desarrolla de forma desesperadamente lenta y estancada, sin embargo la peli tiene un buen promedio; la típica película de los “críticos especialistas“, sobrevalorada a mas no poder.

Ahora, en IMDB dice comedia, drama, misterio, ¡ja¡ pues la cinta no arranca ni una sola sonrisa, ni siquiera fue patente el famoso “humor negro“, no me considero amargado en absoluto pero creo que tiene más humor la saga de Halloween o Martes 13, drama muy poco y misterio tal vez pero irresoluto.

Quieren ver humor? Educando Arizona buenísima y entretenida; crimen y misterio? Fargo, casi una obra maestra. Si te la vas a ver que no sea en la noche por que te quedas dormido.
GAC