Críticas de Socialdemocria
13 de febrero de 2019
Compré esta película por 1€ en la cadena Dealz. Por ese precio una litrona hubiese sido más productivo.
El alien sale poquísimo en la película, y cuando aparece es para ayudar a unos terroristas mediocres que han secuestrado por error a la hija del presidente de los EEUU.

El alien es como un amigo imaginario de la niña. Da muchísima grima.
7 de noviembre de 2019
En 2019 hemos visto el Joker de Todd Phillips, una película causante de arduas discusiones sobre si es una película de izquierdas, de derechas, humanista, desesperanzadora o multitud de antónimos más. Esa película me gustó, me pareció muy conmovedora a pesar de que el personaje que interpreta Joaquin Phoenix me da entera.

A las pocas semanas he visto esta película, al tener fresca la primera la he tenido muy presente, hasta el punto de encontrar muchos puntos en común. Sin destripar absolutamente nada, la película de Álex de la Iglesia me parece que entra mucho mejor en el mundo de la ida, o las idas, de olla de ambos personajes, mientras que el Joker de Phillips tiene como principal virtud que el villano de Batman da penica porque la vida lo ha tratado mal. Pues vaya historia si el mundo funcionara así.

También yo como espectador español encuentro algo mucho más interesante si trabaja sobre referencias que controlo y tengo como parte de nuestra identidad; Una pareja de cómicos que se llevan a matar, la cabra de la Legión, José María íñigo, los especiales de Nochevieja... Todo ello es nuestra memoria colectiva.

Si queremos ir de americanos; Joker. Si queremos ser nosotros; Muertos de risa.
24 de noviembre de 2019
En los años 80 hubo una cambio en la industria del cine de Hollywood. Esa gente se dio cuanta de que los zagales y las zagalas eran el futuro del negocio, por lo que este sujeto generacional empezó a protagonizar los relatos como Regreso al futuro, Los Goonies, Big, Teen Wolf, Porky's, Todo en un día...

En esta película (Se estrenó un año antes que Robocop) se encarga la seguridad de un centro comercial a un grupo de robots que tienen más peligro que una piraña en un bidet. En dicho centro comercial, unos jóvenes con pelazo cardado que curran ahí dentro tienen a bien quedarse dentro de una tienda de muebles por la noche para montar tremendo guateque orgiástico, sin embargo, estas máquinas de la vigilancia parapolicial pondrán de su parte para aguar la fiesta.

Recomiendo su visionado por dos razones; su trama ligera a la par que simpática, y su escasa duración, menos de una hora y veinte minutos, que te permite verla en cualquier momento con facilidad.