España España · Madrid
Críticas de xkrysx
18 de julio de 2016
Qué sorpresa me llevé al ver que esta película ganó el Oscar a mejor guión original. ¿En serio? Que alguien me lo explique. ¿Original por su trama? He hecho mejores historias jugando de pequeña con mis padres al Cluedo. Esta película es el Cluedo que se compra en los chinos. Nada de lo que pasa durante 2 horas y 15 laaaargos minutos que dura, me interesa en absoluto. Me da pena por el gran reparto de actores que tiene (Maggie Smith, Clive Owen, Stephen Fry, Helen Mirren, Michael Gambon, Kelly Macdonald y Charles Dance, entre muchos otros) ya que ni siquiera los personajes tienen carisma por mucho que se empeñen en demostrar lo contrario. Lo único que pasa en esta película es el cotilleo puro y duro entre los criados y sus "amos", la gente rica que se puede permitir el lujo de tener sirvientes.

Para empezar, la reunión de estos personajes sucede en un casoplón de uno de los señores ricos, y ya te enseñan muchos de ellos, con lo que significa que tienes nombres por doquier y suerte si te quedas con la mitad de ellos. Y no sólo te presentan a la gente adinerada, si no a los sirvientes de cada uno y ya de paso a todos los trabajadores de la casa. A los 10 minutos de película ya sucede algo que a mí, sinceramente, ni me va ni me viene porque aún no sé quiénes son esos personajes, ¿qué más me da que fulanito se líe con menganita si no los conozco aún?
Pasan los minutos y no hay más que lo que comentaba antes: cotilleos, infidelidades, más cotilleos, pullitas por aquí y pullitas por allá, y más infidelidades. Todo esto (supongo) para conocer a todos y cada uno de los invitados y vayas sospechando de quién tiene motivos para matar a alguien.
Llega un momento en que los hombres se van de caza y las mujeres esperan en la casa. Durante la secuencia de la caza vuelve a suceder algo que me parece que está cogido con pinzas y que es totalmente irrelevante para el resto de la película… Pero bueno, “ya que la he empezado, tengo que acabarla”, pensé.

Cuál es mi sorpresa que ha pasado hora y cuarto de película y aún no ha sucedido NADA. Hasta que no pasa hora y media, no se produce el primer y único asesinato. Mientras unos están escandalizados por la muerte de este personaje y otros no tanto, llegan dos policías que desde el minuto 1 en el que aparecen no se les toma de ninguna manera enserio. Ni siquiera le dejan pronunciar su nombre. Total, a ellos qué más les da, sólo quieren saber quién es el asesino. Una lástima lo de estos personajes porque ni siquiera entre ellos, que son compañeros, se toman enserio tampoco, queriendo así añadir algo de comicidad a la trama la cual sinceramente, no tiene ni pizca de gracia, sólo ves al pobre hombre como un pringado. Además el que es el “jefe” se hace el duro y machito con su comentario de “siempre acabo averiguando quién es el asesino”, para que llegue el final de la película y desaparezca por COMPLETO sin resolver nada. Retienen a todos en la casa un día más sin poder salir para hacer el clásico interrogatorio individual, pasa el tiempo establecido y la gente se va DE ROSITAS sin saber quién es el asesino.

Pero no os preocupéis, que nosotros como espectadores sí que acabamos sabiendo quién es y por qué, gracias a uno de los personajes que se entera DE CASUALIDAD y ata cabos. Pero de verdad, insisto, me importa tan poco por qué ese personaje ha muerto y quién es el asesino o ASESINOS (porque esa es otra, se quieren marcar un gol imitando a la gran historia de Asesinato en el Orient Express) que mi alegría fue por fin ver los créditos. Le doy un 3 por los actores, que aunque tengan que desempeñar un papel bastante poco codicioso y sin ningún tipo de pretensión, lo hacen bien, y por la atmósfera que se transmite en toda la película por parte de los criados, nada más.
xkrysx
30 de agosto de 2016
Llamadme rara, pero me ha aburrido muchísimo esta película. Diálogos con poco sentido y frases totalmente random, con una guitarra eléctrica distorsionada que resulta hasta molesta en ciertas secuencias.
Capto la idea que nos han querido contar respecto al cambio de vida radical que sufre William Blake, el personaje principal, pero... no le veo sentido a nada. Sólo veo personajes bastante vacíos, que podrían haber dado muchísimo más juego. También he de decir que de cine western tengo poco conocimiento, he visto las más "típicas" pero espero que no todas sean como ésta, porque he perdido 2 horas de mi vida.
La fotografía no está mal, pero tampoco es especialmente buena ni innovadora.
En general la película me ha parecido bastante pretenciosa, esperaba mucho más. Una pena.
xkrysx