España España · desconocida
Críticas de txe
15 de abril de 2024
Me sorprende la puntuación tan alta que tiene en el momento que he ido a puntuar (7.8) y me hubiese gustado ver alguna crítica que no fuese profesional o de prensa para ver si la impresión de un espectador no profesional se parece más a la mía. Muchos capítulos son muy lentos y en general la miniserie parece muy larga para lo que cuenta. Recursos como las miradas sostenidas o silencios prolongados también me parecieron excesivos; en otras producciones me parece que están bien usados y tienen más sentido para que el espectador tenga tiempo de recibir o asimilar algo, aquí me parece que se abusó un poco y el espectador está sencillamente esperando a que termine la toma. También me pareció excesivo el uso de los monumentos italianos (no sé ni cuantas veces aparece el monumento Vittorio) y en ocasiones tenía la sensación de estar viendo una guía turística de Italia que trata de incluir todo monumento posible a toda costa y que distraía de la trama más que acompañar. Tampoco tengo claro que los planos vector con miradas de estatuas, pinturas o gatos acompañen en justa medida, a veces me pareció que eran demasiado abundantes.

Sobre todo en los primeros capítulos el argumento me pareció algo inverosímil por lo torpe de las reacciones de los personajes con desenlaces que acaban saliendo bien de chiripa, aunque no sé si es intencionado. Contrasta con un final sin cabos sueltos donde todo parece producto de planificación y maestría.

Aun así recomendaría verla, aunque la inversión en tiempo de visionado es un poco alta para lo que entrega.
txe
22 de noviembre de 2015
Pedazo de bodrio. Vi esta película y perdí dos horas de mi vida. Cuesta creer que alguien dedique tiempo y dinero para hacer algo así. No esperéis nada; malas interpretaciones, humor sin inteligencia y escato...
txe