España España · menorca
Críticas de Bernkaf
1 2 3 >>
2 de septiembre de 2009
Hce tiempo que la ví y lo único que recuerdo es que el adjetivo "patética" se me quedó grabado en la memoria. Podría añadir "lamentable" o "triste pérdida de tiempo y dinero". Pero, ¿para qué decir más?
26 de octubre de 2007
Todo el conjunto de la película es un desastre que tiene la virtud de poner progresivamente de mal humor al espectador paciente que sea capaz de aguantarla. Es de una memez inclasificable, sobre todo por mal hecha de principio a fin. La interpretación de Manuela Vellés me parece tan lamentable y patética como toda la película en su conjunto. Esta joven y guapa actriz ha tenido muy mala suerte con este debut y solamente salvará su carrera si se aleja definitivamente de proyectos tan horrorosos como éste. Segunda cosa: los diálogos son tan esperpénticamente burdos que no se aguantarían ni siquiera en el papel, cuando menos en boca de personajes tan ridículos y pretenciosos. De Bebe… ¿qué decir? Esta chica no sirve para este oficio y el espectador mínimamente exigente se pregunta, ¿porqué me hacen sufrir con tanta bazofia? De Medem prefiero no hablar, porque me ha torturado durante dos horas y encima pagando yo. Hablando de dinero, ¿quién ha podido pagar semejante engendro? Ciertamente películas así son preocupantes para el cine español. De momento Medem no volverá a tomarme el pelo y no volveré a creer en él, como ya tampoco lo hago en Garci o en Trueba, por poner solamente dos ejemplos. Bueno, un mal día lo tiene todo el mundo, pero si hubiera algo de dignidad, películas así no deberían estrenarse, como tampoco debieron hacerlo en su día El embrujo de Shangai ni Historia de un beso, de los antes mencionados directores.
22 de octubre de 2012
Para mí esta película ni siquiere merece una crítica en el sentido intelectual de la misma. Los carpinteros, los ingenieros, los electricistas, los maquilladores.... a todos ellos se les ha dado trabajo y se les habrá pagado bien por hacer lo correcto. Pero el cerebro de todo el montaje es absolutamente plano y estéril. Tanto ruido para nada. Un negocio quizás, pero una perdida de tiempo también.
3 de julio de 2011
Cuarón se debió pasar media película fumando maría con Jasper. Solamente así se puede entender un guión tan absurdo y unos diálogos tan pueriles. Una pregunta más a las que ya hace acertadamente Caballé en esta misma página: ¿Porqué tras el parto de la "virgen negra" el abrigo de Theo que él, delicadamente, puso debajo de su culo para mantener una cierta higiene en aquel entorno tan repugnante, aparece impoluto en la escena siguiente?
24 de noviembre de 2019
Acabo de ver Ardara en el cine de Ciutadella de Menorca, ciudad que aparece en el metraje dedicado a Macià Florit, uno de los protagonistas del film. Precisamente es toda esta primera parte menorquina la, desde mi punto de vista, más floja de la película. No entendí para nada, probablemente porque no se explica lo suficiente, la historia de los padres de Macià y el libro que desencadena la acción posterior. Esta circunstancia lastra desde su inicio la potencia narrativa de la película. Afortunadamente para el espectador, la caótica y absurda presencia menorquina, se supera con creces con la potencia visual e interpretativa de los paisajes y los personajes irlandeses, todos ellos dotados de veracidad, convencimiento ante la cámara y un delicioso inglés. Notables también las dos chicas. Exceptuando la ridícula escena de la comisaria de los Mossos, toda su presentación barcelonesa es una delicia. Sin revelar nada del final, sí que diré que pierde fuelle con el último discurso de Don, personaje que, no obstante, había rayado a gran altura en sus intervenciones anteriores. Sorprendente y cargado de magnetismo el montaje, aprovechando al máximo una gran cantidad de micro cápsulas visuales que le dan a la película el ritmo y el vigor que le falta a la parte narrativa del guión. La banda sonora muy sólida, con delicados detalles como escuchar de fondo a Ferran Palau interpretando su preciosa canción "El meu lament" mientras Bruna atiende al teléfono en el videoclub.
1 2 3 >>