Críticas de Han Mas Solo que la Una
1 2 3 4 5 6 8 >>
3 de diciembre de 2016
Ignoro si Nacho G. Velilla adora el cine español de la época franquista. Lo digo por que esta peli, salvando las distancias, me ha recordado bastante a LAS SEÑORITAS DE MALA COMPAÑÍA, película del 73 donde, oh casualidad, tocaba el mismo tema que este film: en una casa de citas de un pueblo toca el gordo de navidad, y lo que son las cosas, sus clientes tienen papeletas... pero a ver como se lo dicen a sus mujeres, de moral intachable.

Eso si, las comparaciones son odiosas: Conchita Velasco, Marisa Medina y Esperanza Roy, junto a la veterana Isabel Garces, pueden con el casting de éste film, Carmen Machi incluida. ´

Una lastima, por que Carlos"Chano"Santos y Leo Harlem merecían tener mas desenvoltura en este film.
17 de enero de 2012
Bueno, una peli que... que... bueno, no nos presenta a los EEUU como los invadidos por los malos, sino a Rusia, para variar, que como siempre, los protas son yanquis que sufren mucho pero que no les pasa casi nada... lo normal, vamos.

Emile Hirsch ha caido muy bajo por culpa del castañazo aquel del"Meteoro"(Speed Racer, para los Wachowski...), aunque Max Minghella hace buen papel secundario. De las chicas... bueno, la rusa se lo curra, dejando en evidencia a las yanquis.

Los"microondacianos"están algo currados, o al menos, sus imágenes a través de sus cuencas oculares, pero no pasarán a la historia por recordarlos, ya que de su forma física se ve poco o menos que nada.

Además, la peli te deja con un"dèja vú"por culpa de esa peli del Tom Cruise, como se llamaba... ¿LA GUERRA DE LOS MUNDOS? Nah, salía Rusía... pero no había marcianos.
5 de febrero de 2012
El título de mi crítica se debe a que Tim Burton tuvo ojo al escoger a Nicolas Cage como Superman en aquel proyecto llamado"Superman Lives", que luego acabó siendo"Superman Returns" (al spoiler del por qué lo digo...), pero vayamos a BAJO AMENAZA, una peli que junta a Cage con Kidman, y una jóven promesa llamada Liana Liberato.

El caso es que la peli nos muestra a un Cage que no parece llevar pelucón, ni moto ni cadenas (eso es en otra peli, ya lo sé...), y a una Kidman que parece una autómata de aquel film que hizo con Matthew Broderick como marido, como pareja más o menos ideal, con una hija (Liberato) que hace lo que las niñas americanas con 17 añitos suelen hacer. Lo que parece una visita rutinaria de advertencia policial se convierte en un asalto al domicilio, y a un robo para desvalijar la casa con violencia.

Un guión lleno de trampas, un duelo de quién es el que pega más gritos, y lo que podría haber sido una peli interesante, se convierte en un pastiche interrumpido a trozos por un personaje que no aporta nada, entre otras cosas.

Una mediocridad del director de EL CLIENTE.
27 de enero de 2012
Fue una peli que recuerdo con agrado especial, pues ésta peli me acercó a conocer un poco mejor el cine y su historia, los entresijos de rodajes... La peli la ví con mi primo, que ahora es padre ejemplar de dos niñas adorables.

Fue la peli más cara de la historia, con mas de 10000 milliones de las viejas pesetas, cobrando Schwarzenegger unos 10 millones de $ y un jet privado, ahí queda eso, como diría Stan Lee. Linda Hamilton repite como Sarah Connor, pero ya no como la asustadiza camarera que huia de un asesino con su salvador, sino como una leona que es capaz de defenderse y defender lo que más ama, su hijo John Connor, futuro lider de la humanidad ante un Skynet prebalbuceante.

El T1000 marcó un antes y un después en villanos, siendo pionero en el uso de CGI para generarlo en algunos momentos. Su aparación pone a prueba al vetusto T101 serie 800 en más de una ocasión, con escenas memorables de acción para el recuerdo, y toda una lección sobre como rodarlas.

No importa las veces que la pongan, ya sea el montaje inicial o el que se hizo para el DVD: Siempre nos emocionará ver a un T101 protegiendo a los Connor, y aportando una salvación a la humanidad de sí misma.
17 de enero de 2012
La verdad, sabía que con el éxito de la primera entrega, la segunda saldría, y por ende, conoceríamos el rostro del que sería el rival de Holmes por naturaleza, el Profesor Moriarty.

Sin embargo, las virguerías de Guy"ey, fijáos lo que puedo hacer con la pasta que me ha dado la WB para la secuela"Ritchie pecan de lastre para un juego de sombras que al menos, nos permite ver a Rachel McAdams haciendo de Irene Adler de nuevo en el prólogo.

Downey Jr hace más de si mismo que de Sherlock Holmes sin llegar a ser House, mientras que Jude Law... pos eso, Watson en su máxima expresión. Noomi Rapace sobra, amén de demostrar una inexpresividad alarmante.

Pero sin duda, me dejo para el final a Jared Harris, haciendo un Moriarty que se asemeja más al típico villano de cierto agente secreto al servicio de su majestad, que al hombre en la sombra de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle.
1 2 3 4 5 6 8 >>
Más sobre Han Mas Solo que la Una