Uruguay Uruguay · Mercedes
7,1
6.445
Animación
25 de enero de 2011
¿Que diferencia tiene Logorama con la vida real?

I - Ronald McDonalds es bastante más nocivo en la vida real que en el corto.

II - 17 minutos no dan para poner todos los logotipos, publicidades, reclames, estáticas, tandas, folletos, volantes, etc; con los cuales somos atacados día a día por los cuatro costados de éste planeta y de ésta sociedad consumista.

Logorama maneja con sutileza, oscurantismo, y gracejo a todo aquello que estamos expuestos en el día a día.
Pone frente al espectador, los ojos de una conciencia alter-eguista subrepticia que todo el tiempo nos está diciendo ¿¡que hacer!?, ¿hacia donde ir?, ¿que consumir?.

En un formato bastante básico, y con torpes animaciones con una paleta de colores que se diferencia bastante de lo que es "una simpática animación", Logorama es una constante cachetada a la reflexión de que: realmente somos capaces de seguir sobreviviendo en un mundo en dónde la híper oferta poco menos que intenta asfixiarnos hasta cuando dormimos.

Un día el mundo comercial bursátil va a colapsar, y todos recordaremos a "Logorama" como a una obra profética.

Salúd.
22 de enero de 2014
Páguele a una actriz de peso y use a otro marketinero como gancho -pero un ratito nomás-, póngale de los el guiones mas livianitos que haya en la vuelta y súmele más computadoras que un aula informática de escuela primaria, luego de hacer la mezcla ponga éste film de cara a ganar el Oscar.
5 de febrero de 2013
Si se nombran adjetivos tales como: "vejez, apatía, frialdad, distancia, demencia, esclerosis, deformación, orín, defecación, muerte..." ¿Imaginan aquí la más pura y emocionante historia de amor que el cine ha brindado en los últimos tiempos? De veras que cuesta imaginarlo pero, ¡no se preocupen que el bueno de Haneke ya lo ha hecho por nosotros y nos lo trae de la mano de su cruda, magistral e incisiva mirada que nos prepara para salir del film sufriendo -y por sobre todas las cosas; reflexionando- de una situación que tarde o temprano todos tenemos que enfrentar y padecer: ¡el verdadero lado be del AMOR!.
22 de julio de 2011
Comedia con tintes de humor muy oscuro, y con momentos de una dulzura no apta para diabéticos.

La tremenda lucha interna que es obligada a vivir -pero ahora afrontar- un frustrado, obeso, bajo de autoestima y agorarfóbico Rino (Nils Jørgen Kaalsta) por la llegada a su vida de una escuálida pero despresurisada Malin (Josefin Ljungman).

Los deseos de Rino son el fiel reflejo interno de la gran mayoría de aquellas personas que "no son" lo que los medios de comunicación, los medios gráficos, la tendencia de la moda, y el deseo general buscan.

Su fuga constante del mundo a través del talento para dibujar y crearse un alter-ego en forma de comics llamado "Capitán Polla"; es utilizado con un timming preciso por el director, y nos ilustra -con animaciones precarias pero muy efectivas- aquellos momentos más duros y más traumáticos de un excedido en lípidos protagonista que nos lleva de forma lenta y compasiva a la empatía de su sentir.

Es una película efectista pero también efectiva, porque como espectador (y como ex gordo) me sentí reflejado en muchos pasajes y por ello le subo un puntito.
13 de marzo de 2011
"Los chicos están bien" es lo que suelen decir las mujeres separadas cuando el progenitor de sus críos pregunta por ellos.

En ésta ambigua y cálida novela de creciente actualidad en donde los roles paternos y maternos son cubiertos con flexibilidad, diálogo y prestancia en las relaciones monoparentales, son los chicos que sabiéndose estar bien se interesan por saber "¿que es?" de la vida de su donante de esperma.

Ello da la intervención a un brillante Ruffalo que irrumpe en la aplacada y hasta allí "llevadera vida" de una pareja de lesbianas interpretadas con naturalidad e inteligencia por Bening y Moore que tienen los mismos conflictos y controversias que una pareja tradicional, pero sin dejar de lado nunca la feminidad y sensibilidad que el mal llamado "sexo-débil" tienen.

La convencional llegada de un sexo opuesto al seno de "una familia no-convencional" crea conflictos mas naturales y usuales que en cualquier pareja heterosexual.

Lo que más me gustó de éste guión fue su sencillez, su ritmo ondulado que no decae nunca y siempre nos está regalando muy buenas interpretaciones.

El enfoque que le dio la joven directora Cholodenko a sus personajes de no mostrarnos ni héroes ni villanos, sino que todos los personajes mostrando luces y sombras, hacen que refuercen la credibilidad y realismo de éste film.

Muy pero muy agradable.
1 2 >>