España España · arenys de mar
Críticas de jordi
9 de agosto de 2012
Como era normal conociendo la trajectoria de Ridley Scott, este nos obsequia con una película muy correcta en cuanto al envoltorio, trato de actores, movimientos de cámara, efectos especiales, etc. pero el problema es cuando vamos al fondo de la misma, que nos quiere contar, donde nos quiere llevar, que nos muestra de nuevo que no conozcamos.
La primera parte me parece buena con escenas espectaculares, aunque algunas reconocibles de otros productos de ciencia ficción, el robot puede cambiar de forma pero se parecen, igual que algunas de las ideas que intenta aportar (2001).
En cuanto a la segunda parte tengo mis dudas de si se trata de una precuela como dice la propaganda o un remake de Alien.
De todas formas la película es interesante y como estamos en verano pues entretiene, tampoco pidamos cosas más profundas, aunque nos intenten convencer que esta nos lleva a la creación de la humanidad.
Excelente, a mi parecer, el trabajo de Michael Fassbender, Noomi, Charlize, correctos pero sin seducirnos con su trabajo.
jordi
13 de junio de 2011
Después de haber visto las enteriores películas de Joe Wright, consideré interesante ir a ver Hanna, no tanto por la propuesta del film, sino por el director y actores.
La puesta en escena y dirección es muy correcta, academica podriamos decir, las localizaciones tanto en Laponia como en Marruecos son bellísimas con una fotografia muy cuidada.
Entrando en lo que es la película, podriamos decir que en principio promete bastante con escenas de acción electrizantes, pero a medida que va transcurriendo su metraje va perdiendo interés, con acciones muy repetitivas y un final previsible.
Intenta envolver una historia "deja vu" varias veces en un cuento de hadas, con algunos personajes un poco "bufones", sacados de los cuentos de los Hermanos Grimm,que quizás es lo que ha intentando el director, llevarnos a este mundo de fantasia, con actores bordando lo grotesco.
Película que se puede ver sino tenemos nada mejor que hacer.
jordi