España España · Pontevedra
Críticas de Beggar
1 2 >>
9 de junio de 2006
Tornatore se pasea por el filo de la navaja que separa la sensibilidad de la sensiblería. La diferencia está en la honestidad del sentimiento.

Prescindiendo del final, la película sería una buena cinta, con una soberbia música. Pero en los cinco minutos finales, en que Novecento intercambia explicaciones con Max sobre su decisión...la elevan a la categoría de obra de arte.

Es la demostración de lo fácil que es hacer una buena película, uniendo un texto de calidad con un director con oficio (y respeto a la inteligencia de su público), y unos actores que cumplan su cometido.

Como dicen en la cinta: Nunca se está del todo acabado cuando te queda una buena historia que contar, y alguien a quien contársela.
21 de mayo de 2006
Edulcorado bodrio infumable, a medio camino entre Jurasic Park y la La Bella y la Bestia.

El señor Jackson se podía haber limitado a seguir el guión original, y dotarle de color y efectos especiales. Pero no, ha tenido que añadir su "toque especial", y ha convertido una película de aventuras en un tostón ñoño sólo apto para niños y pre-adolescentes.

Ya se cargó "El Señor de los Anillos"

Por Dios, que alguien le quite el libro de "Don Quijote" del anaquel, no sea que le entren malas ideas!!!!

Eso si, el mono está pero que muy bien hecho (oficio hay en Hollywood, eso está claro). Se les debió acabar el dinero con el mono, y Mr.Jackson tuvo que robarle los avioncitos de juguete a sus hijos para rodar la escena más famosa del cine al nivel de una película de serie B. Los efectos especiales de los aviones estaban mejor en el original del 33.
23 de noviembre de 2005
Buena película.

Quizá el único pero sea la enfermedad mental de la novia, mal estudiada en el guión (aunque la interpretación lo suple en lo posible).
1 de marzo de 2010
Acaso la cinta fotográficamente más cuidada del director, de una tremenda potencia visual no exenta de lirismo aún en las imágenes más crudas.

Sin embargo, lo que le sobra de magnificencia estética, le falta de finura en el discurso. El argumento está sólo hilvanado; podría servir para un bosquejo, con trazos gruesos, pero no para un cuadro completo.

Como tratado de la perversidad humana, femenina, considero que se queda sólo en la envoltura. Podría haber indagado aún más en las tinieblas del alma, en vez de regodearse ofreciéndonos algunos puñetazos al estómago (con higadillos ya no se sorprende a nadie).

Creo que anda corta de metraje, y parece raro que el león danés que es capaz de rasgar biombos culturales como el que cubre la masturbación femenina, no haya tenido la osadía de presentarle al desdichado productor una película de 3 horitas y pico sin descomponer el gesto. Ya inmersos en las mazmorras de la crueldad humana, podríamos haber visitado unas cuantas estancias más; nuestro averno interior es vasto y fecundo.

Es una película a medio hacer, un argumento que daba mucho de sí y en el que el director ha preferido no explayarse. Deja insatisfecho, lo cual quiere decir que mala no debe de ser, pero deja la incógnita de lo que podría haber sido. No puedo darle menos nota porque, incluso con sus carencias, está en otra división que el resto de películas. De haberla clavado, merecería una clasificación aparte.

Deliciosa como la miel, pero con los efectos secundarios del bromuro: cauteriza las ganas de follar durante un largo periodo de tiempo. Por lo menos diez minutos.
8 de noviembre de 2009
Debe ser eso, que yo he visto otra película homónima, también protagonizada por Nicholson-Turner-Huston. A ellos los reconocía en sus papeles, más bien no dejé de ver nunca a Nicholson para creerme un papel de mafioso escrito por un aficionado, pero yo no veía la supuesta obra de arte por ninguna parte. Finita, simple, complaciente. Diálogos de cartón y personajes dibujados con brocha gorda y Titanlux.

El único truco que tiene la película es el rol de Kathleen Turner, y es un truco artificial, poco creíble en una sociedad ultraconservadora, patriarcal y machista como es la mafia.

La peli que yo he visto es una película acomodaticia, para que puedan verla sin sobresaltos todos los miembros de la familia. Cine familiar americano, ni más ni menos que lo que sabe hacer el Sr.Huston. Nada que ver con grandes hitos del género como El Padrino, Muerte entre las flores, Goodfellas, Scarface...

La declaración de amor de Nicholson a Turner no sé si debo entenderla como una sátira de escenas gloriosas del cine, o si Huston de verdad pretendía hacerla creíble. En el primer caso, considero más divertido ver Scary Movie. En cualquier caso, es para ir a buscar la palangana.

En fin, que debo haber visto otra película del mismo título, pues no quiero pensar que el relumbre de director y reparto hacen temblar el pulso a la hora de devolverle a un peliculita de serie B para pasar la tarde en familia viendo Antena 3, al lugar que se merece en la historia del cine.
1 2 >>