España España · Sevilla
Críticas de Lola
29 de marzo de 2018
Entiendo a quienes esperan de una serie policíaca, acción al más puro estilo "yanqui". En ni caso, que a esa hora suelo estar almorzando tras volver del trabajo, lo que espero es algo entretenido con algo de intriga. Y lo cierto es que mi nivel de exigencia para una serie de sobremesa se ve mas o menos satisfecho. Ahora bien, entiendo que uno de los parámetros que debe cumplir una serie de televisión que se emite a esa hora , además de ser apta para todos los públicos, es su carácter "divulgativo". Está bien desmontar tópicos. Hemos visto un musulmán respetuoso con las mujeres; parejas que son posibles pese su diferencia social; una madre capaz de denunciar a un hijo, porque es lo que procede...En fin, son pequeños mensajes al alcance de cualquier espectador. Pero debo mostrar mi más rotundo desacuerdo con el tratamiento que se le ha dado a un personaje andaluz. Hace de "lelo", cuasi bobo, no sabe comportarse, el típico "gracioso" del sur al que sólo le interesa la diversión y que no da más de sí.¡¡¡Por favor!!! ¿Y pretenden desmontar tópicos? Le han dado ustedes una patada a un pueblo al que han tratado con total frivolidad y del que tendrían mucho que aprender. En serio, se me han quitado las ganas de seguir la serie. Por cierto en Sevilla no se utiliza lo de "picha". Eso es de Cádiz. Al César lo que es del César.
Lola