España España · salamanca
Críticas de TETSSUO
3 de abril de 2010
Me considero cinefilo desde hace bastante tiempo, aunque soy de aquellos que en el argot informático se denominan "nivel usuario" es decir, me gusta el cine sin llegar a ser en absoluto un erudito. Vi esta serie hace mas de un año e inmediatamente tuve que visionarla de nuevo cuando aún no salia de mi asombro. Como buen cinefilo acostumbro a ir al cine, a ver todo tipo de generos, bien es sabido que hablamos de la industria del entretenimiento y que la mayoría de peliculas se crean con la simple y muy valida intención de entretener. Para mi the wire no entra en el catalogo del entretenimiento televisivo, para mi es algo completamente diferente, es una serie de ficción sin efectismos y sin ruidos que conmueve hasta la nausea y que te deja absolutamente perplejo sin el mas minimo atisbo de artificio . La complejidad de las temáticas que aborda, los personajes increiblemente interpretados (prodigioso Michael K. Williams como Omar Little) la naturalidad con la que se expresa toda la crudeza de un mundo tan real que asusta y hasta su banda sonora componen una obra maestra moderna y un ejemplo de como el entretenimiento puede ir mas allá, aunque sea por el camino dificil.
TETSSUO