España España · Valladolid
Críticas de jeavier
1 2 >>
21 de mayo de 2023
La temática abordada es cuanto menos valiente, y poco se habla para mi gusto en nuestra sociedad.

De la película, me falla los tiempos, los silencios, imagino que muy intencionados, se me atragantan. Me hacen sentir que la película transcurre a trompicones.

Quiero imaginar que con ellos la dirección busca crear momentos de pensamiento interno, pero en mí no lo consigue, me gusta más una dinámica más alegre y sobre todo echo en falta que al menos los tiempos muertos no tengan algún truco cinematografico o dinámica de imagen que los de sentido, son anodinos y demasiado parados, los tiempos de digerir la película los tengo siempre a porteriori.

La actuación de Patricia me encantó,
25 de abril de 2021
Destacaría por encima de todo la fotografía.
Imágenes maravillosas que muestran unas opciones de vida duras, pero a vista de espectadores de un film muy satisfactorio. Querría imaginar que puede algo así puede existir, aunque no lo comparto.
En definitiva una película que merece la pena, al menos para acercarnos a un mundo ddl que la mayor parte estamos muy alejados.
12 de enero de 2020
El plano secuencia, no sé si real o no ya que en cine hoy día todo es posible, me ha parecido espectacular. La historia es buena y los actores principales están geniales, y habría puesto mucha más nota si no fuera por pequeños detalles como la canción religiosa, me parece que quita parte de la magia de la película el hecho de ponerla en esa momento, también hay escenas que no me cuadran en la película, como el inicio de la persecución tras ver el gran incendio, me parece que busca mantener el ritmo metiendo con calzador escenas que descuadra la historia.
Por el resto, una película muy recomendable y entretenida.
20 de octubre de 2013
Me pasé la película con los ojos como platos y riéndome como hacía mucho que no lo hacía.

Cara se asombro por el desconocimiento del cine marroquí y la impresión que me llevaba de una película que intenta imitar los viajes de pirados que muestran las pantallas americanas.

Se consigue una película con toques críticos a las guerras del medio oriente, en donde no reírse es misión imposible.

Volveré a probar el cine marroquí, aunque sólo sea por quitarme la impresión de película al uso.
20 de octubre de 2013
Película muy intensa, en donde el escenario termina por ser ahogador.

Al inicio resulta muy lenta, entre otras cosas por la falta de una dirección, no queda nada claro donde se quiere llegar y lo único que se tiene es planos cortos y tiros al aire.

Según se desarrolla la película se va viendo claramente hacia donde camina, mostrando escenas más intensas en las que el decorado me agobia, quizá por que el tema nos toca a todos los españoles un poco, la crisis.

A grandes rasgos me gustó, sobre todo por la actuación de un Javier Cámara que no defrauda y Candela Peñas que deja a Javier Cámara en un segundo plano con su enorme actuación, en cuanto al guión una primera parte como para rellenar y una segunda muy en la linea de lo que se quiere conseguir.
1 2 >>