España España · Cuenca
Críticas de Xompa
9 de junio de 2006
Me ha gustado cómo está narrada le amistad que vá surgiendo entre estos dos personajes tan dispares, y los diálogos son bastante sabrosos.
Ya se ha comentdo la memorable interpretación de Ian McKellen, pero también es la mejor actuación que he visto hasta ahora del monolítico Brendan Fraser, aquí verdaderamente inspirado.
Un film pausado intimista y emotivo, que discurre a contracorriente del cine "made in Hollywood" actual.
Recomendable para espíritus sensibles.
28 de enero de 2006
Si los protagonistas de ésta historia hubieran sido un hombre y una mujer, posiblemente la película de Ang Lee hubiera pasado por un telefilme de alto presupuesto. Y conste que es una cinta bastante buena, con una interpretacón coral estupenda, destacando en especial la de Heath Ledger que resulta contenida e intensa.
Me dá pues la sensación de que la alta expectación que genera el film es sobre todo debido a la orientación sexual de los protagonistas, cosa que me parece pasmosa en los tiempos presentes; y así me queda la duda si la película del Sr Lee es valiente como se anuncia o avispadamente oportunista.
Insisto pues que en que el principal defecto del film, es que es una historia sosa, es una historia de amor muy vulgar. No se me quita de la cabeza el que hubiera resultado mucho mas atractivo desarrollar la anécdota que apenas se apunta en el film, de los dos viejos maricas que arriesgan absolutamente todo, incluso la propia vida por vivir su amor en medio de una sociedad brutalmente hostil.
Me ha gustado también la dirección de Lee, no aburre en ningún momento a pesar del metraje.
En fin, lo dicho, buena, ...pero no tanto.
16 de febrero de 2006
Basada en unos antiguos cortos de animación (que no en un cómic) creados por el coreano Peter Chung, que aparecieron en 1991 en la MTV, y que, en su momento, fueron bastante rompedores, pues eran independientes en su linea argumental, muchos no tenían ni principio ni fin definidos, y dejaban muchas cosas sin explicar, para dejar abiertas las puertas a la imaginación del espectador. Incluso en los primeros cortos, la protagonista moría en cada uno de ellos, de las maneras más absurdas y torpes posibles, moría incluso hasta en los primeros momentos de algún episodio.
Creo, entonces, que ha sido un experimento interesante el tratar de dar una coherencia a toda esta anarquía, explicando, entre otras cosas, la relación de amor-odio que siente Aeon por su oponente masculino.
Es una cinta bastante experimental, apoyándose sobre todo en un guión, que crece paulatinamente en interés y que presenta interesantes giros, y menos en los efectos especiales que son bastante austeros, aunque en algunos momento de inquietante belleza, como por ejemplo las plantas asesinas.
Es pues un film atípico, y esto acarrea que encuentre enamorados incondicionales y detractores acérrimos, sobre todo, si no se es aficionado a la ciencia ficción cinematogáfica. También es un hándicap el hecho de que el público general desconozca el anime en que está basada.
Por cierto, que posteriormente al estreno del film, se ha publicado un estupendo cómic basado en la película.
Interesante.Gustará a los aficionados al género.