Colombia Colombia · Duitama
Listas
Recomendaciones
Críticas de Suitman
15 de junio de 2013
Sabía que inevitablemente un film como éste generaría amores y odios. Algunos ven un resurgimiento correcto del héroe legendario y otros simplemente atacan morbosamente cada aspecto de la película. Yo soy de los primeros. Soy gran fanático del cómic y veo una historia simple, objetiva y con la trascendencia justa para dar inicio a una posible trilogía.

Las comparaciones son odiosas, pero con Christopher Nolan como productor era imposible no poner en una balanza a Man of Steel y a lo que se vio en la Trilogía de Dark Knight. Pero si partimos de esto para hacer una crítica negativa, estamos obviando las realidades de 2 héroes y 2 directores con aspectos en común, pero muy diferentes entre sí.

Voy a hacer un resumen de las críticas que he visto hasta ahora en la red y daré mi opinión al respecto.

NO SE ACERCA A LO QUE FUE EL BATMAN DE NOLAN – El que quiera ver a Batman, que vea Batman! Si bien están en el mismo universo, son personajes muy diferentes. Me parece que se le dio el toque realista que permitía el personaje. Fue el acercamiento más fiel a la realidad que se podía haber hecho. Bruce Wayne es humano, un humano con mucho dinero y una historia trágica que lo lleva a convertirse en el Caballero de la noche. Es un personaje (a mi modo de ver) mucho más complejo y desde su concepción siempre ha sido más cercano a nuestra realidad. Superman es algo ajeno a nosotros y tan grande que es difícil creerlo y aún así, en éste film, nos llega a mostrar una humanidad incomparable.
“En muchas Formas, Clark es el más humano de todos nosotros, y cuando dispara fuego de sus ojos desde el cielo, es difícil no pensar en él como un Dios… Que afortunados somos que a él nunca se le ocurra esto.”: Batman.

PERSONAJES POCO DEFINIDOS - Estamos viendo a un nuevo Superman, por ende la historia está centrada en él y en cómo su pasado justifica sus miedos pero también sus ideales. Jor-El y Jonathan Kent son sus guías y en ése aspecto me parece que los personajes cumplen su cometido. Martha Kent (Bien Diane Lane!) es el corazón, el amor de una madre, el polo a tierra del Titán. La relación entre Clark y su madre es tan simple como hermosa y convincente, sin pretensiones.
Lois Lane (Gran elección Amy Adams) y Perry White cumplen su papel en lo que es apenas el primer vistazo a la historia del héroe. Sé que en las próximas entregas sus personajes cumplirán un rol más importante.
Zod (Michael Shannon) impecable. Nos ofrece un personaje franco y un villano justo a la medida.
Henry Cavill es el nuevo Superman (y el nuevo Clark Kent) de esto no me cabe la menor duda. Sus gestos, su humildad, sus temores se ven reflejados en la buena actuación del británico. Christopher Reeve es inmortal, pero Cavill le da un nuevo aire al personaje, acorde a la actualidad.

DEMASIADA ACCIÓN, DEMASIADA DESTRUCCIÓN Y EFECTOS ESPECIALES A BARULLO- ????? Dios! Estamos viendo una lucha entre dos titanes y la “metamorfosis” de un planeta!!!

LA MUERTE “ESTÚPIDA” DE JONATHAN KENT – Y la lección a Clark en donde queda?

ES UNA MEZCLA ENTRE AVENGERS Y TRANSFORMERS –Si la historia lo pide, por qué no hacerlo? Además, recordemos hace cuanto se filmó la película.

Para mi el film cumple con su cometido, recordemos que es el primer acercamiento a la historia de Superman, hay cositas que se tienen que dejar para tratarlas en otras entregas.

Yo espero el plato fuerte, estoy seguro que el señor Lex Luthor dará mucho de qué hablar (ya vimos algunos referentes durante el film) y veo que la historia va por buen camino.

Calificación: 8
Suitman