España España · Las Palmas
Críticas de KoliCur
7 de abril de 2013
Peligro, danger: bodrio a la vista. Vi la película en el cine. Al terminar pensé: Hubiera tenido que comprobar la calificación en filmaffinity... Así que estad alerta. Esta película es un bodrio. Soy honesto y digo la intencionalidad de esta crítica: Espero que por mi crítica haya alguien que no vaya al cine a verla, para compensar mi entrada.
A la salida la gente hablaba de lo mala y estúpida que era; incoherente, inconexa, aburrida, tediosa... Desde la entradilla de la película, que dura sobre 10 minutos, se veía venir el percal. Una explicación de las leyes de la física que atenta contra la ciencia, el sentido común y lo mínimamente razonable. De todas formas, se puede catalogar como fantasía, hasta aquí pasable.
Que el guion no tenga ninguna lógica en función del funcionamiento del mundo esto ya no es tan pasable (en la práctica es un mundo con dos suelos, hasta las ilustraciones de la película mienten: se muestran dos mundos totalmente separados con gravedades diferentes, pero en la película se encuentran con una atmósfera continua, hasta a tiro de piedra). Un mundo en el que en teoría la población está altamente controlada pero evitar la libertad de movimientos, pero un chaval cualquiera escapa a todo control, y cuando no escapa, se soluciona con una carrerita, caídas bestiales intermundo o un cambio de escena.
Para colmo esta película es una reproducción del "poder blando" prosistema de la peor calaña. Citaré dos ejemplos. Primero, el desarrollo tecnológico, simbolizado con los rascacielos, se asocia a bienestar social. Una falsedad como un pino (la fotografía muchas veces recuerda a Dubai, donde la esclavitud y otras lindeces están al orden del día). Segundo, prima el factor individual sobre el colectivo. O sea, un chaval es capaz de cambiar el mundo, a pesar de que todos los factores sociales, políticos, culturales, económicos están abiertamente en su contra. Pero esto es consanguíneo a este tipo de cine (por si no los saben: derecha= individuo, izquierda= colectivo).
Lo que no es perdonable es lo aburrida que es. Se reduce a una sucesión de escenas sin continuidad. No engancha. No hay escenas de acción buenas, tampoco hay una gran historia de amor... seguiré en el spoiler.
KoliCur
31 de diciembre de 2016
La finalidad de esta crítica se centra solamente en poner de manifiesto la manipulación del trailer de la película. Dicho trailer ofrece una imagen de película de ciencia ficción al uso y más bien este película se trata de cine romántico con trasfondo de ciencia-ficción.
El trailer ofrece "partes" de la película en donde podemos atisbar por donde va a ir el guión de la peli. Pero es casi todo falso. Directamente la última frase del trailer: "Hay una razón por la que nos hemos despertado antes" nunca la dice el protagonista (hablando de memoria, acabo de ver la película). Y es que esta frase no tendría sentido tal y como se desarrolla la historia. Quien espere acción, tensión entre los personajes, pues no la va a encontrar más allá de una pelea de enamorados.
En realidad como dice el director, la película va: " de la importancia de una vida feliz y plena. Es un romance, es una historia de amor, trata sobre el perdón".
KoliCur