España España · Zaragoza
Críticas de Anagrama9
11 de diciembre de 2012
Comedia romántica sin mucha miga argumental y con un final más que previsible.
Utiliza casi todos los clichés de este género pero, en vez de caer en el aburrimiento, entretiene gracias a la pareja protagonista y la manera que tienen de afrontar las situaciones conflictivas en las que se ven envueltos.
He de reconocer que me he reído en varías ocasiones y más con Sophie Marceau que con Gad Elmaleh (¡Para mi sorpresa!). Sobretodo con sus torpezas.

Recomendada para esas tardes de domingo en las que quieres pasar un buen rato sin calentarte la cabeza, ni más ni menos.
12 de julio de 2011
Casablanca, la película clásica más popular por excelencia.

No sólo cosechó éxito entre el público (aún hoy) sino también ante el jurado de la Academia que la premio con 3 Óscars: mejor película, mejor director y mejor guión.
Llevó a la fama a una discreta Ingrid Bergman y elevó a Humphrey Bogart a la categoría de héroe cínico y sentimental (como señalaría el capitán Renault en la película).
Toques de humor, valores patríoticos (esenciales y " oportunos" para el momento social que se vivía) y mucho romanticísmo.

¡Qué buena película!¡Qué buen director!¡Qué buenos actores!....Déjemne puntualizar...

Película: típica, tópica, sentimental cuyo éxito se debe más al azar y al montador de la película Owen Marks, al ecauzar y cuadrar un guión aleatorio lleno de parches y remiendos. Pues hay que recordar que está escrito por 4 hombres que iban y venían del rodaje y que el final no se supo, valga la rebundancia, hasta el final (aunque al tratarse de un melodrama, y además de esa época, está un poco cantado).

Es el melodroma por excelencia. Si eres de este tipo de género, la recomiendo
La película tiene encanto.
Mi valoración es un 8 más subjetivo que por objetivo ¿Quién no se enamora del personaje de Rick?
22 de enero de 2013
Tiene unos planos espectaculares en los que Tarantino se recrea para que admiremos su conocido talento.
Los secundarios son bestiales: Leonardo DiCaprio hace un papel excepciona y eso que no me va mucho pero en esta película me ha sorprendido gratamente.Yo le hubiera dado antes el globo de oro a él que a Christoph Waltz, no porque éste lo haga peor, ni mucho menos, sino porque su papel es muy similar al de Malditos Bastardos. Samuel L. Jackson también está genial.
El que me ha decepcionado es Jamie Fox. Sólo hacia el final de la película empezó a gustarme algo (¿Dónde se había metido?).
También he de decir que la Banda Sonora que acompaña a las películas de este director nunca me decepciona.
Sin embargo, el ritmo de la película es demasiado lento para mi gusto. Mucho visual pero poca miga.

En definitiva, soy pro Tarantino pero me esperaba muchísimo más