Críticas de Tomás Salazar
6 de febrero de 2024
Antes que todo, quiero comentarles que no sabía nada sobre esta película, por ende lo que fue apareciendo en pantalla me fue dejando minuto a minuto más boquiabierto.
Lars von Trier sorprende desde el primer segundo con una fotografía impresionante, que a medida que avanza la película transforma en un juego de cámaras rápido a momentos, como si fuese intencional una mala toma, acompañado de efectos de sonido molestos y quejosos. Si añadimos musicalización magistral y la crudeza con que se toca el tema de la película tenemos una obra difícil de digerir pero de indudable calidad.
“Antichrist” logra su cometido; te mantiene al borde del sillón, te hace pensar e incluso logra ser repulsiva. No es para todos, pero si se ve con altura de mira, creo que es una obra de culto imperdible.
Tomás Salazar
22 de enero de 2024
Al ver el titulo de “Exorcista” lamentablemente ya no me asusta el hecho de que pueda encontrarme con escenas de tensión y terror, sino que me asusta estar casi seguro que perderé el tiempo en algo sin sustancia. Así me pasó con “Creyentes”, una película insípida y ajetreada, llena de personajes que quieren su tajada pero de los cuales no sabemos nada. Un padre inexpresivo e irreflexivo. Una comunidad de vecinos que no aporta en sus diálogos y actuaciones. Efectos especiales y de audio que dejan que desear y un origen del mal que no termina por convencer, son el cóctel perfecto para decirles: cuidado.
Tomás Salazar