España España · Córdoba
Críticas de Martina
1 2 >>
12 de septiembre de 2020
Me gustan el subgénero de la ciencia ficción que narra las proezas de superpersonas como son las/los astronautas.
Pero cuando se trata de viajes a la luna o el próximo reto: Marte. La magnífica "The Martian", Firsts Man, Apollo 13 y la madre de todas: A Space Odyssey, disfruto mucho más.
Away nos cuenta lo que no vimos en The Martian, salvando las distancias porque en el contexto de la peli ya han hecho varias misiones, el viaje desde el punto de vista de la tripulación y su comandante la magnífica Hilary Swan. lo que cuenta puede ocurrir a medio plazo, por tanto evita el contexto de una tecnología súper avanzada.
AL igual que la misión del Apollo IX, pionera en los viajes a la luna, Away es la pionera en los viajes a Marte. todo resulta muy cercano. Es una experiencia emocionante ver cómo poco a poco superan todo tipo de dificultades, y en su guión está todas las emociones que puede tener un ser humano; amor , envidia, odio, miedo solidaridad, fe y vemos cómo se transforma cada tripulante, desde cómo son desde un principio, hasta lo que llegan a ser, en esa adaptación a un entorno enemigo, peligroso y sumamente impredecible. MI nota es un 8, por su factura técnica e interpretativa, un punto añadido por la Música, especialmente diseñada para resaltar la emoción de cada momento, incluso los títulos de crédito tienen una música diferente en cada capítulo y otro punto por el retrato de cada taikonauta, que explica por que son así y como llegan a ser al finalizar el viaje .
total: 10. LA RECOMIENDO DE VERDAD.
Sigo en spoiler:
23 de abril de 2023
Acabo de terminar su visionado y tengo que admitir que se me ha puesto la carne de gallina con el final, que pide a gritos una segunda temporada.
Trata temas de actualidad de la política internacional, engarzados en la trama ficcionada; me ha recordado a series como: (desvelo en spoiler)
A mi me ha atrapado la sustancia de las tramas, los diálogos, los entresijos de la alta política, la suciedad de ésta y de que nada es blanco o negro sino que está en la gama de grises. Se agradecen series como esta que te atrapan desde el comienzo.
El elenco de actores, aunque no son de primera línea, están todos muy bien, resaltando la protagonista.
Muy recomendable.
16 de enero de 2022
Muchas películas de acción de mayor presupuesto quisieran tener la factura tan impecable en las escenas de tiroteos y peleas teniendo en cuenta que está hecha en plano secuencia. La banda sonora, escasa pero recalca los momentos más tensos. Las interpretaciones trascienden, sientes pánico, miedo, terror, vacío. A quien nos gusta este género es una película más que disfrutable y una gratísima sorpresa
14 de enero de 2022
Mientras tanto revisionaré las anteriores 3 temporadas.

Me encanta el "peazo" de actriz que es María Pujalte. Yo disfruté la serie en cada capítulo y temporada por ser un fresco ejemplo de gracia, ironía, imaginación y sencillez el personaje de Laura Lebrel: una señora inspectora cuya arma más eficaz es tener todas las cualidades de mi querido personaje de Sir Conan Doyle, en una serie Española.
Óle.

En este capítulo "especial" en final lo deja muy claro y sería imperdonable, que no fuera el puente para su continuación (4ª temporada) , como al mismo tiempo un merecido homenaje a sus personajes.
Gracias, creadores de la serie e impecable factura cinematográfica del capítulo.
26 de agosto de 2021
qué actrices tan auténticas, dirección y guión vivencial de perfiles comunes y a la vez tan únicos.
No entiendo por qué está gran película no ha sido premiada, al menos no consta en la ficha de filmaffinity.
A mi parecer no se trata de retratar personajes simples o complejos, todos ellos son una mixtura de las rarezas, incoherencia, obsesiones. En cada personaje hay un todo:, fuerza, cobardía, arrojo, miedo, desesperanza, esperanza, resignación y rebeldía.

Me encanta Adriana Ozores, y cómo ha sentido y verbalizado el hastío de una profesión tan dura y poco conocida como la de profesora.
Enma Suaréz y Nathalie Poza la asertividad contra la resignación.

Es una delicia ver sus actuaciones, y además se las entiende todo.

Maravillosa película Española dirigida por una extraordinaria Directora que sabe retratar como nadie, las psicopatologías de la vida cotidiana.
1 2 >>