España España · Las Palmas
Críticas de René
25 de septiembre de 2016
5/10. Bien es cierto que quizás peca un poco del exceso del uso de situaciones "cotidianas" de las Canarias, lo que puede dificultar su entendimiento fuera de las Islas. Pero si conoces estas situaciones, o te resultan familiares, y además conoces el estilo de San Juan, tanto en teatro, como en cine, sabes lo que puedes esperar de un film de estas características y además cumple su función. No digo que sea un largometraje notable, pero si bastante cómico, si las situaciones te resultan cercanas, puedes reír hasta que te salgan lagrimas, y disfrutar de una buena actuación de grandes actrices Canarias como Blanca Rodríguez, Leo Medina o la propia San Juan. Además la película tiene tras de si una importante carga significativa y un mensaje, que, como bien he dicho, si te resultan familiares las situaciones, puedes entender con facilidad. Caricatura de una sociedad que te lleva por el camino del prejuicio y la culpabilidad al extremo, pintándolo como algo surrealista, y evidenciando su estupidez. En definitiva si te gusta Antonia San Juan y sabes lo que puedes esperar, yo la recomiendo.
René