Críticas de FK Gardfield
1 2 3 4 >>
10 de octubre de 2011
No sé si será la mejor película de ciencia ficción que se haya hecho, pero sin duda sí que es la mayor asociación de cine negro, de ciencia ficción, acción y thriller futurístico que se haya podido hacer hasta el momento, junto con Blade Runner (por lo menos para mí). Spielberg ofrece una innovadora y grisácea recreación futurística del mundo en el 2050, con un virtuosismo digital e inventivo jamás antes concebido en el cine, y un poderío visual innegable. Los maravillosos efectos visuales están justificados con una genial obra espléndidamente narrada e interpretada, donde Tom Cruise da vida fantásticamente bien a un turbio policía asolado por el pasado. Por momentos encierra escenas imborrables que perduraran en este tipo de género cinematográfico, como es el caso de la persecución de las espía-arañas, o el comienzo del film increíble también. Para mí la mejor película de ciencia ficción de los últimos 20 o 30 años.
10 de octubre de 2011
Lóbrego, noctívago, tenso, atractivo, violento, artesanal, claustrofóbico y potente thriller que nos volvió ofrecer el maestro David Fincher para volver a coronarse como el líder del cine de suspense en la época moderna. La habitación del pánico tiene todos los ingredientes para ser una de las mejores historias oscuras y thrillescas de los últimos tiempos, una historia que trata sobre la invasión de la propiedad, la persecución y angustia que pueden llegar a sufrir las personas cuando están en situaciones límite, situaciones que son reflejadas perfectamente con una creíble y atractiva Jodie Foster. Fincher, expuesto a un virtuosismo técnico minucioso y muy elaborado, transmite unas impagables e impresionantes sensaciones tenebrosas y escalofriantes, donde aquí lo que importa son los sucesión de acontecimientos, cada cual más inesperado, la acción exabrupta y su imperturbable narración, que aquí destaca por eferverscer en cada minuto. Un auténtico lujo.
10 de octubre de 2011
Formidable y poderosísimo ejercicio cinematográfico, sobre los tejemanejes de un impostor y fraudulento que se dedica a escapar de las garras de la policía y a vivir a la sombra de la ley. Es sin duda la mejor película sobre la persecución innata de un poli a un ladron, del gato y el ratón, jocosa en algunos momentos y compleja en otros. Cine negro, comedia, drama… todo se combina de manera excelsa, en un duelo entre Tom Hanks y Leonardo Di Caprio bastante memorable (con el permiso de un desbordante Christopher Walken eso sí), que Spealberg orquesta de manera elegante y fenomenal, concediendo un espectáculo fascinante hasta su esperado y grandioso desenlace. La ambientación de la época, los diálogos, los personajes, las situaciones, la historia y como es contada… todo me parece soberbio, enérgico, vivaz y majestuoso.
10 de octubre de 2011
Una innovadora, estruendosa, megarealista y visionaria versión sobre un conflicto bélico real. Rydley Scott se apoya en una facturación y unos medios enormes para fabricar un espectáculo único y fascinante del campo de batalla con una longitud descriptiva y narrativa extensísima en su explanación del combate puro y duro. El director, que aquí se limita a explayar el conflicto en sí sin ninguna trama de por medio y sin ningún mensaje que por otro lado no es ni mucho menos necesario (eso sí, del lado americano obviamente), utiliza su particular bombardeo visual con secuencias tremendas y detalladas hasta el último milímetro con un realismo ensordecedor y un moderno método de elaboración y de estilo. El film conciso, de sonoro visionaje, realismo exacerbado y brutal tono descriptivo, narración ardiente y de explosiva adrenalina fotográfica, concluye uno de los mejores productos que retratan ese cavernal y monstruoso peligro llamado guerra. Todo un ejercicio de pura técnica y creación visual. Nunca la guerra duró tanto en una película.
8 de octubre de 2011
Magnetismo, tensión bárbara y violencia lujuriosa se dan de la mano en este oscuro, turbio e insalubre thriller que emana sobriedad y fuerza. Los Coen, que aquí aparcan ese humor tan rancio y bestial que les atesora, retratan un panorama asolador y frío tomando como referencia el mejor cine negro, los westerns más remarcables y la estética humanista de Eastwood con un estilo visual endotérmico e impactante. Un mezquino guión que otorga a un monstruoso Bardem, uno de sus mejores papeles.
Se desmitifica el género western hasta hacerlo subversivo. Plasma la dureza de la tierra texana y el ambiente transgresor que baña el mundo del crimen, como poca gente lo ha hecho hasta el momento. Ese entorno árido y cruel que se emana en cada toma, aflora nuestras más sinceras angustias. Un sitio donde la vida se costea a cara o cruz. Donde las reses y los humanos no se diferencian tanto en su modo de ser tratados.
Todo está rodado con convencimiento, hondura, temple, soltura y nervio al mismo tiempo. Sensacional clase maestra impartida por los hermanos Coen
1 2 3 4 >>