Voto de FK Gardfield:
Drama. Comedia Basada en una historia real. En los años sesenta, Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio) era un joven y escurridizo delincuente que adoptaba diversas identidades (médico, abogado o copiloto de líneas aéreas). Carl Hanratty (Tom Hanks), un agente del FBI, tenía la misión de seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre iba un paso por delante de él. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2011
Formidable y poderosísimo ejercicio cinematográfico, sobre los tejemanejes de un impostor y fraudulento que se dedica a escapar de las garras de la policía y a vivir a la sombra de la ley. Es sin duda la mejor película sobre la persecución innata de un poli a un ladron, del gato y el ratón, jocosa en algunos momentos y compleja en otros. Cine negro, comedia, drama… todo se combina de manera excelsa, en un duelo entre Tom Hanks y Leonardo Di Caprio bastante memorable (con el permiso de un desbordante Christopher Walken eso sí), que Spealberg orquesta de manera elegante y fenomenal, concediendo un espectáculo fascinante hasta su esperado y grandioso desenlace. La ambientación de la época, los diálogos, los personajes, las situaciones, la historia y como es contada… todo me parece soberbio, enérgico, vivaz y majestuoso.
FK Gardfield