España España · granada
Críticas de orsow91
29 de febrero de 2012
Como bien pongo en el titulo, me parece injusto que ningún premio le hayan otorgado,ni siquiera el de mejor fotografía, que es lo que destaca siempre en las películas de este gran director junto con la banda sonora.

Y ahora explico el porqué de mi 10, porque ves a la perfección las inquietudes y miedos de todos los soldados que aparecen con algo de protagonismo y los sientes como tuyos, aunque sea solamente con una simple mirada al horizonte o mas bien perdida,porque no saben lo que les va a deparar .Porque las piezas instrumentales están colocadas por el gran Hans Zimmer de manera estratégica en el filme,justamente para que evoquen sentimientos; en mi caso se me ponía la piel de gallina cada vez que escuchaba música,en concreto en una escena,la mejor a mi parecer*. Volviendo a los actores, el elenco se escogió muy minuciosamente, para lo más seguro,que el todo quedara mucho mas impresionante. Por poner un par de ejemplos, Jim Caviezel* y Sean Penn* sublimes. Y eso, que no le veo ninguna pega, aunque varias criticas digan que empieza a decaer después de la susodicha escena, a mi parecer no: Al contrario, el ritmo se mantiene igual, lo que se ve, es totalmente necesario.Se podría decir que es como el comienzo del desenlace y se debió hacer así por alguna razón,supongo.Como un antes y un después de un soldado en una campaña,la de Guadalcanal concretamente.

P.D: Si cuando se haya visto la película, después se alista uno en el ejército, es que no se está bien de la cabeza
orsow91
28 de marzo de 2013
Empezaré diciendo que esta película es de mis favoritas, y fijaros si he visto infinidad de filmes. Ahora explicaré las razones de porqué le puse un pleno como puntuación.

La ambientación gótica del personaje principal (Eric Draven) y de toda la ciudad siempre de noche, es muy acertada para contar la historia que se quiso contar; aunque comenzara siendo un cómic. Bueno pues decir que la historia que se va fraguando a raíz de la muerte de éste y su prometida sin comerlo ni beberlo por estar en el lugar y en el momento equivocado capta la atención de los espectadores y les da esa premisa para que quieran saber las razones de haber cometido tales tropelías como las dichas ya o los incendios y robos en toda la ciudad. El que da nombre a la película, lo devuelve a la vida con la misión de hacer justicia y puedan descansar en paz al fin sin que estos mafiosos quedaran impunes. Y el significado de este pájaro es el que con su compañía resulte inmortal pero que si muere, él también moriría. Es como el ser que se necesita para arreglar los asuntos pendientes que hayan resultado muy injustos. Total, es una buena historia de amor para que ni la muerte sea causa para poder separar a dos personas que se aman

Y aquí, en este párrafo, explicaré por qué este título. Pues porque el gran Brandon Lee, que de seguir vivo sería uno de los grandes del cine de acción, no se sabe aún la razón de dejar una bala de verdad de todas las que se utilizaron en el rodaje y que le costó la muerte a pocos días de terminar. Supongo que tendrán razón y que la familia Lee está maldita. Primero Bruce Lee con una inexplicable muerte y teniendo solo 33 años y luego su hijo con 28 y él estaba rozando el estrellato con la punta de los dedos mientras que su padré ya lo alcanzó, aunque le durara poco. Resumiendo, que me encanta por el buen hacer de Brandon y lo que mejoró más si cabe, el guión adaptado y la fotografía y canciones de rock gótico
orsow91