Críticas de Bogartiano
1 2 >>
19 de marzo de 2007
Cuesta creer que esta película se rodara en 1930. Con ella termina por concretarse lo que conocemos como género bélico, algo parecido a lo que significa "Scarface" para el cine de mafiosos. "Sin novedad en el frente" es entre otras muchas cosas una lección sobre cómo se narran con suma austeridad los distintos momentos de una historia. Un ejemplo: Primer plano de una mano que se acerca a una mariposa, plano medio de un soldado enemigo que dispara, primer plano de la mano que se detiene y se retuerce. Ya imaginamos lo ocurrido. Una lección para directores novatos y también para veteranos que con frecuencia se enredan en un amontonamiento de imágenes y ruidos que más que sorpresa crean aturdimiento en el espectador.
14 de marzo de 2006
De vez en cuando encontramos alguna película de una fuerza poco habitual, y todo esto mezclado con una delicadeza poco corriente. Una película que crea afición al séptimo arte. Dura pero bella
21 de marzo de 2007
Y lo de obra maestra, ¿por qué? ¿No será por la calidad del guión? ¿No será por la puesta en escena? ¿No será por el maquillaje? ¿No será por la originalidad? ¿No será por la interpretación de los los actores principales? ¿No será por el final precipitado (¿Le dirían al director que disponía de tres minutos de metraje para acabar de contar la historia?)? Ah, ya sé, lo de obra maestra debe de ser por las chicas. Me refiero a lo atractivas que están desnudas. No seáis mal pensados, no quería decir que fueran unas Katharine Hepburn actuando.
15 de abril de 2006
Lo que esperaba. Una película de éstas que llaman entretenidas; entretenida para espectadores mínimamente exigentes. Y qué mal los actores. Me da la impresión de que Jackson no es un buen director de actores. Una películar para ir olvidando.
22 de abril de 2006
Aunque no hubiera escenas de sexo la película sería igual de floja, exactamente igual. Sólo que así a veces es más desagradable, v. gr. la masturbación y el pañuelo al cuello imitando un ahorcamiento. Larry Clark no parecía muy inspirado. El arte, entre otras cosas, consiste en transmitir lo que permanece oculto a nuestros ojos, lo profundo de la vida, lo misterioso, las emociones (buenas o malas) más estremecedoras. Esta vez Clark se ha equivocado.
1 2 >>