España España · ourense
Críticas de potras7
1 de noviembre de 2011
Alan Parker pone con la película "La vida de David Gale" el tema de la pena de muerte en el punto de mira. Esta película presenta los últimos días del preso Gale que se encuentra en el corredor de la muerte.
En primer lugar, cabe destacar el gran énfasis que acompaña al film durante toda su duración, lo que hace de la película un thriller perfecto que engancha al espectador desde el primer momento a la trama principal. Ésto no es solo mérito de la historia en sí, pues las interpretaciones de Kevin Spacey y Kate Winslet permiten tener el corazón en un puño durante toda la película.
Toda película que trate sobre un tema controvertido como en este caso la pena de muerte presenta una linea de denuncia ineludible. Tal vez éste sea el punto mas débil del film, puesto que la búsqueda de ese énfasis de sentimientos nombrado anteriormente hace decaer el nivel de protesta, nada que ver con otras películas como Pena de muerte de Tim Robbins donde denuncia y thriller se fusionan a la perfección de la mano de grandísimos actores.
28 de octubre de 2011
Neil Burger nos presenta, en resumen, una película donde el esmero por llevar a un nivel alto rozando casi la excelencia, la fotografía , conlleva un trama soso, esperable y en algunos momentos ilógico.
La verdad, es que "el ilusionista" presenta una ambientación tanto de personajes como el entorno sublime, traslando al espectador a inicios del siglo XX en todo momento. Será en esta época donde suceda la historia, tal vez un poco redundante en el mundo del cine, de dos "enamorados" cuyo amor persiste 15 años, sin contacto niguno pero, un encuentro fortuito hace que el amor resurga de nuevo entre ellos y los lleve a emprender su fuga. Este argumento es el eje alrededor del cual giran otras historias como la investigacion policial de el misterioso Eisenheim y sus ilusiones, estas últimas captan gran parte de la atención del espectador a lo largo del film.
2 de abril de 2011
El discurso del rey presenta un argumento cargado de un gran énfasis que transmité al espectador una combinación de emociones y sensaciones que solo algunas películas son capaces de transmitir. Pero desde mi punto de vista, es este objetivo él que la lleva a comerte un gran error, centrarse en el problema del protagonista, su tartamudez, obviando totalmente otros problemas de la época cuya solución no pasán en ningun caso por solucionar la capacidad oradora del protagonista