España España · Vigo
Críticas de Bheg
18 de septiembre de 2017
Heartstone está protagonizada por dos adolescentes islandeses, grandes amigos que pasan más tiempo juntos que con sus respectivas familias y, la película deja implícito, se conocen desde la infancia.

La chicha está en la evolución de esta relación a medida que ambos chicos comienzan a desarrollar su sexualidad en un entorno rural muy cerrado y repleto de familias desestructuradas. La originalidad de la cinta reside, en mi opinión, en la ambigua no reciprocidad de los sentimientos de ambos protagonistas.

A la película le sobran algunas escenas de crueldad animal y en 2 horas la relación Christian y Thor no termina de madurar ni desenlazar, pero es innegable que está brillantemente escrita - e interpretada -.

Como extra, los hermosos paisajes islandeses y lo que seguramente es una representación acertada de su sociedad rural.

8/10.
Bheg
The Terror (Miniserie de TV)
Miniserie
Estados Unidos2018
6,9
7.875
Dave Kajganich (Creador), Max Borenstein (Creador) ...
27 de marzo de 2022
No tenía muchas expectativas y quizás por eso me ha sorprendido para bien. Las interpretaciones de todos los actores son de sobresaliente, y se nota que el argumento ha sido bien planificado, muy sólido y avanzando lo adecuado en cada capítulo. Es una serie que te engancha y te pone en tensión, porque la sensación de que ninguno de los personajes está a salvo se palpa desde el inicio, y ese es su elemento de "Terror" (un juego de palabras, ya que ese es precisamente el nombre del barco donde viajan los protagonistas), más que asustar o provocar el miedo de los espectadores.

Con todo, no deja de ser una pequeña aventura (aunque muy perturbadora y bien contada), por lo que no recibirá grandes alabanzas.
25 de julio de 2020
Definitivamente no es "Tigre y Dragón", ni en su narrativa, ni en la calidad de los actores o los decorados, y adolece del exceso de dramatismo que caracterizaba al cine Hongkonés en esos años. Pero es innegable que Guerreros Legendarios es la inspiración de muchas de las películas "Wuxia" modernas, y muy pocas han logrado plasmar a los letales "ninja" con tanto esplendor. Muy entretenida para cualquier fan del género.