España España · Whitehole
Críticas de Rayquaza
1 2 >>
9 de septiembre de 2014
Gran serie de televisión. En verdad, en España se pueden hacer buenas series de televisión, solo que hay que ponerle ganas y enfrentarse a tal desafío. He de admitir, que al principio desconfiaba de la misma y la catalogaba como "Juego de Tronos" a la española, sí, sí, craso error... pero así fue, hasta que me di cuenta (aunque algo tarde) de que gozaba de un argumento realmente bueno y merecía darle una oportunidad.
Isabel de Castilla o La Católica, fue una mujer que tenía sus miedos y sus inquietudes, así como sus aciertos. No era perfecta, en absoluto, pero vivió los pormenores de su tiempo y les hizo frente cual persona decidida a eliminar los obstáculos que se le ponen por delante. Resumiendo, que es gerundio, la Historia de España no comienza en el siglo XX, como algunos nos intentan hacer ver y lo que es peor: creer. Todo país y toda nación tiene un origen y un nacimiento. ¿Creéis que hago política al afirmar esto? Os equivocáis, no es así. Si bien este tema puede estar sometido a un continuo revisionismo histórico (cosa perfectamente comprensible), con Isabel y Fernando se asentaron las bases del Estado Moderno y dos de los reinos más poderosos de la época se unieron (aunque mantuvieron sus privilegios, diferencias, costumbres, fueros... etc), y el paso de gigante ya estaba dado, comenzaba así, a juicio personal, "el nacimiento de una nación".

PD: Más series como esta, por favor, no hace falta que sean históricas, pero que tengan un buen guión y buen argumento. Es lo que pido (y muchos también) y no hace falta que sean de siete u ocho temporadas. La calidad prima sobre la cantidad. :)
17 de junio de 2013
Fui a ver esta película como quien no quiere la cosa y, básicamente, estaba convencido de que iba a ver más de lo mismo: peleas y grandes saltos. Al salir del cine, salí maravillado. A mi juicio, la mejor película de los mutantes hasta la fecha y, si cabe, a la altura de El caballero oscuro (2008), si no la supera. Michael Fassbender me encantó como Magneto, mejor incluso de McKellen. La banda sonora, sin parangón. Mi nota: 7,5 tirando a 8.
18 de junio de 2013
Aunque un servidor es más partidario de los libros, ya que las películas son, eso, un reflejo de los best-sellers, reconozco que esta película marcó a toda una generación. 2001 fue el inicio de mi adolescencia y 2011, los primeros años a la madurez. Buen libro, buena película. Definitivamente, tanto J. K. Rowling como Harry serán inmortales y a los que debemos mucho. Gracias.
7 de julio de 2013
Un Superman diferente, y con creces. Fui a ver la película pensando en si de verdad es "mala" como dicen algunos expertos y porque, ante todo, llevaba casi dos años esperándola cuando supe que Snyder iba a estar detrás de las cámaras. Nada de eso, nada que ver con Returns (que a mí me impresionó) y, por su puesto, no eché en absoluto de menos a la saga del fallecido Reeve (que solo me gustó la primera y a partir de la segunda fue de culo y cuesta abajo).
Su verdadera nota es un 7,2 y ello es debido al genial uso del argumento "paralelo" en la vida del protagonista. No había visto eso antes y menos en una película así. Me gustaron los efectos especiales aunque debido a tantos no he podido ponerle un 8 (7,5 al alza) como merecía de no ser por su uso abusivo. Henry Cavill me gustó mucho, Crowe y Costner son unas auténticas bestias interpretativas. Y la nueva Lois Lane... por fin un toque de seriedad al personaje y más atrevido, ya que otras, sobre todo la de la saga de Reeve, rozaba el patetismo.
Para ser el inicio de una nueva saga, "El hombre de acero" me ha dejado con mucho mejor sabor de boca que la sobrevalorada "Batman Begins", película que, a mi juicio tiene una nota demasiado alta.
11 de agosto de 2014
En esta crítica daré mi percepción de la ciencia ficción. Por lo general, cuando se habla de ciencia ficción suele venir a la mente "Alien" o "Star Wars" p. ej. (grandes obras de cine que, en mi caso, no son de mi tipo y no he mostrado interés en ellas, salvo excepciones, lo digo sinceramente y sin ánimo de ofender). En cuanto a la película que nos ocupa, vale que tenga algunos momentos previsibles, pero eso no quiere decir que no sea un peliculón, sino todo lo contrario: es un peliculón. Lo realmente meritorio de esta película es que pone la ciencia ficción al servicio de una realidad o varias: las luchas de poder, la supervivencia de los más aptos (¿os suena de algo esto último?), la intolerancia entre las partes,etc todo ello con un "revoltijo" de acción muy bien llevado, lo que lleva a preguntarme si esta película es una más de ciencia ficción o es un "amanecer".
1 2 >>