España España · Pamplona
Críticas de El Figura
1 2 3 >>
22 de noviembre de 2009
Antes de nada diré que la película efectivamente es lo que esperábamos. Flojilla en el argumento, llena de situaciones imposibles con una vis cómica, repleta de clichés y tópicos propios del género y en lo positivo, unos extraordinarios efectos especiales y un ritmo endiablado que logran alcanzar el objetivo principal: Entretener.

Todos sabemos de sobra a lo que vamos en una película de este director, más aún después de ver el Trailer. Todos, menos el selecto club de “Puntúo con un 1 todo aquello que no sea leer a Shakespeare”. Te puede gustar más o menos, pero un 1 o un 2 sabiendo de sobra lo que te vas a encontrar... Pero claro, éstos por lo visto no sabían de qué iba la peli, y se sienten insultados por el director. ¡Es un insulto a nuestra inteligencia! Dicen. Que frase tan recurrida. Pero que no os quepa duda de que si un día estrenan la segunda parte de esta peli, allí estarán como clavos el día del estreno en butaca VIP.

Me gustaría saber que excusa han puesto para ir a ver “2012”. Quizá por eso de la coincidencia numérica, fueron pensando en colmar sus ansias intelectuales viendo la duodécima entrega de “2001, una odisea en el espacio”. Y claro, se esperaban otra cosa. Visto el error, ahora entendemos que:

-Coto Matamoros puntuase bajo “21 Gramos” porque no repartieron ni uno.

-A Massiel le encante “Entre Copas”.

-A Claudia Schiffer le haga sentir inteligente: La “lista” de “Schiffer”.

-Las estreñidas cuando van a cagar vean “Apreti woman”, y que cuando en el water haya un vasco quieran ver “Termina Aitor”.

-Los que gritan Tassssi! cuando llaman a un taxi, nunca hayan visto “Mal con X”.

-Que Julio “Verde” sea un salido que escribió el guión de cine porno para viudas “20.000 lenguas de viejas sin marido”.

-“Espaltaco” sea la historia de una de esas tizas azules que ven en las mesas de billar.

-“El retorno del Jevi” nos cuente la vida, muerte y resurrección de Kurt Cobain.

“Arde mi chichirri” cuente la desazón de una mujer que se sentó en un brasero.

Claro, ahora nos cuadra todo. Eso sí, la próxima vez que vayáis a una de estas pelis para después punturla con un uno y decir que os han insultado, pensar que sois vosotros los que os insultáis a vosotros mismos.

Un saludo a todos.
20 de febrero de 2009
Bajo toda esa capa de grandiosidad técnica solo quedan 3 horas de anodina historia. ¿Qué tiene de particular la vida del Sr.Button que merezca ser narrada en tanto tiempo? Nada. Es pura rutina. Si aceptamos algo tan extraordinario como que un tipo nace anciano y que rejuvenece con el paso del tiempo, que sea para contarnos después algo novedoso, algo que sea mínimamente excepcional. Sin embargo la vida de este tío no es extraordinaria. Es un verdadero peñazo. Es como ir a ver “El hombre invisible” y después de aceptar la premisa de que un científico descubre la formula de la invisibilidad, todo lo que nos contasen después son las dificultades del individuo para hacerle señas a su pareja de mus.

La singular historia de amor no funciona. Es fría. Ni conmueve, ni emociona. No es que la pareja protagonista actúe mal, es que no existe química entre ambos. Además, no se entiende el origen de ese amor. Parece impuesto forzadamente por exigencias del guión, para poder enseñar después lo que verdaderamente se pretende, que es mostrar el problema que surge cuando ella se va haciendo mayor y el rejuvenece.

Tanto buscar el arte en el cine, tanto centrarnos en las formas, en la técnica, en el encuadre, en la puesta en escena y en otras cuestiones que después de leer algunas críticas más parecen conceptos metafísicos, para que al final se nos olvide lo principal: La historia. Y sin historia, de poco sirve el trabajo de maquillaje, vestuario, fotografía, interpretación, dirección etc… Solo para que después veamos en la tele el “Como se hizo”.

No se entiende la evolución de Fincher, que parecía tener la formula del éxito tras dar en el clavo con películas como The Game, Seven o El club de la lucha, que si bien desprenden un tufillo claramente efectista y comercial, pocos discuten su calidad, y que funcionan a la perfección como entretenimiento. Ha debido de cometer el error de siempre: Pensar que el siguiente paso a la gloria es buscar algo más trascendental, algo más digno, que sea merecedor de ser considerado en un estrato intelectual superior. Ni ha acertado con Zodiac ni ha acertado con Benjamin Button. La ha cagado por no conformarse con hacer lo que sabe hacer bien. Y lo que es peor, después del aluvión de críticas positivas, puede que siga por el mismo camino. Otro que se pasa al lado oscuro. Y pocos vuelven.
9 de noviembre de 2008
Estimados amigos y usuarios de esta web:

Este servidor no se siente del todo convencido de encuadrar en el plano artístico cinematográfico este producto televisivo, sin embargo ante lo escandaloso del tema que nos preocupa, he decidido advertirles de la calidad del presente subproducto.

El material en cuestión, consta de una sucesión de improperios perpetrados por los personajes que acometen las escenas. Las barbaridades son manifiestas, dirigiendo la trama en su totalidad a la degeneración de la raza humana como artilugio de fabricación de reproches e insultos a otros miembros de la misma, sin más intención ni objetivo aparente que entretener al espectador, por muy paradójico que parezca.

Siendo indulgentes con el presente subproducto, que menos que exigirnos el deber de pedir denodadamente la retirada de emisión del mismo, al menos hasta constatar científicamente que no produce efectos nocivos en nuestra sociedad, ni en nuestros tejidos encefálicos.

De no poder demostrar con rigor la inexistencia de tales efectos, deberíamos considerar el subproducto como material delictivo y condenar tanto a la productora, como a los guionistas y a todos los responsables de tal despropósito a realizar trabajos para la comunidad por un periodo no inferior a cadena perpetua.

Sin otro particular, reciban todos un cordial saludo.
4 de noviembre de 2008
No es que sea una obra maestra, pero sí es ejemplo de algunas cosillas. Se me ocurre, que es ejemplo:

- De que Alfredo Landa siempre cumple (¿Será esa la definición de “buen actor”?)
- De que se puede hacer una buena intriga a partir de una idea sencilla, sin necesidad de dar 15 vueltas de tuerca, y sin necesitar un presupuesto desorbitado.
- De que este país aún puede hacer buen cine (Perdonen por el tópico).
- De que a poco que tengas un guión decente, ya no es imprescindible tener actores jóvenes y guapos, ni otra clase de artificios (Ni tampoco enseñar las tetas).
- De que desgraciadamente, hace falta una buena promoción para llegar al gran público (Y posiblemente enseñar las tetas).
- De que esta página web parece que funciona, porque sino nunca hubiese visto esta peli.
- De que Baltasar Garzón no debe abrir fosas, porque nos destripa el cuento.
- De que se han hecho tantas películas de la guerra civil española, que va a resultar que fue una guerra rentable.
- De que la poesía nace en el cerebro, pero se instala en el corazón (Buagg, ¿He dicho yo eso?).
- De que existe una intriga mayor que la de saber quien es el personaje. ¿Cómo demonios consiguieron la música de Ennio Morricone?

No se me ocurre más. Me voy a cenar.
3 de noviembre de 2008
Cuando el más grande de los genios de una disciplina artística alcanza el cénit de su carrera, comienza una nueva era, y todo lo inventado hasta ese momento parece servir sólo de documento histórico para comprender la manera de pensar de la humanidad en aquella época.

Cual Picasso en las artes pictóricas, Lynch inventa su propio cubismo y nos deslumbra con el descubrimiento de un indescriptible placer para los sentidos, concibiendo un nuevo amanecer en la historia del cine y en la industria audiovisual.

Lynch traspasa toda barrera material, y conecta directamente con el espíritu, provocando en el espectador una explosión de luz y éxtasis cuya comparación no existe en el mundo material y tendríamos que buscarla en el mundo de los deseos más imposibles.

Según avanzan los minutos y el director hace uso de su majestuosa habilidad para transportarnos a un nuevo estado espiritual, observas con incredulidad y gratitud, como vas abandonando todo lo material y perecedero que hay en ti, y alcanzas lo que debe de ser la perfecta lucidez de tu intelecto. La gloria absoluta. Aleluya

Eso si, ni se te ocurra ver esta puta mierda. Es radioactiva.
1 2 3 >>