España España · Móstoles
Críticas de javiaf
Informe Robinson: Cuando fuimos campeones (TV)
EpisodioDocumental
España2010
8,0
16.391
Documental, Intervenciones de: Michael Robinson
9 de enero de 2012
Hay ciertos programas de la TV que jamás deben acabar, los cuales, si se da la desgracia, te hacen sentir un vacío increible. Precisamente, una de las veces que sentí esta sensación fue con un programa que protagonizaba Michael titulado "El Dia Después" con su desaparición por la entrada en antena del canal Cuatro en 2005.

Pues bien, ya había visto varios documentales deportivos de Informe Robinson tan emotivos y bien elaborados como "El rescate de Iñaki Ochoa", el cual me hizo llorar por la tristeza que me causó el calvario que pasó el montañista navarro y los esfuerzos de sus compañeros y amigos por intentar salvarle la vida.

Esta edición de Informe Robinson me ha vuelto hacer llorar, me ha puesto los pelos de punta, me ha hecho recordar uno de los mejores veranos de mi vida, uno de los momentos en los cuales fuí más feliz. Todo esto con una Banda Sonora increible, con entrevistas sincronizadas las unas con las otras de una manera espectacular, y con una seriedad y sobriedad, que muchas veces se echa en falta en el mundo del periodismo deportivo (Ej: Deportes Cuatro y sus infinitos reportajes sobre Mou, Guardiola o CR7) de la mano de Michael Robinson, ex-jugador y que yo sepa, no es licenciado en periodismo (Que n'aprenguin!).

Dicen que la perfección no existe, pero para mi es un atributo subjetivo a cada persona y para mi ver a España ganar un mundial lo fue, por lo tanto otorgo un 10/10 al mejor documental hasta la fecha de tal evento. Muchos criticaran que alguien pueda emocionarse tanto con un deporte el cual ni se esta practicando en primera persona, se dirá que bastante mal esta el país como para pensar en sandeces sobre 23 "gandules" que tienen un salario que jamás ninguno de nosotros ganaremos, pero en esto estaremos todos de acuerdo. Si algún día somos conscientes de que nuestro fin está cerca, a nuestra cabeza vendrán solo los mejores momentos, y este fue uno, y seguramente si se me viene a la cabeza como vi ganar el primer mundial a mi país (que es probable que no, o puede que sí, nunca se sabe), la narración del gol de Iniesta en este reportaje será un más que probable recuerdo.

Gracias Robinson y sigue así.
javiaf
15 de septiembre de 2011
Te hace reir, al igual que la primera, aunque no tanto. Tal vez se deba a que no aporta nada nuevo, con todo excesivamente similar a la primera parte pero con otro entorno, nuevos personajes, nuevas bromas, y nuevas situaciónes extravagantes.

Puede que si no has visto la primera, gozarás de lo lindo, si no, seguramente también, pero eches en falta jugosas novedades.
javiaf