España España · Castelló
Críticas de rovipuig
4 de diciembre de 2011
La crítica al régimen soviético ha sido fuente de inspiración de películas memorables. Recordemos por ejemplo la genial Ninotchka o la más reciente Good bye Lenin. El Concierto se encuentra a años luz de la inteligencia y del fino sentido del humor de esas películas: a partir de una buena idea, la de unos músicos represaliados por las autoridades soviéticas que suplantan a la orquesta del Bolshoi, el guión no pasa de ser un panfleto anticomunista de brocha gorda, plagado de errores históricos de bulto.
La película es una sucesión de astracanadas carentes de la menor gracia, en la que se nos describe a los músicos rusos como una pandilla de borrachos harapientos y descerebrados. Algunas escenas, como la de la boda del magnate ruso, parecen sacadas de una película de Torrente.
Solo se salva la banda sonora, que nos proporciona en la última secuencia de la película una apasionada interpretación del primer movimiento del concierto para violín de Chaikovski.
rovipuig
11 de marzo de 2013
Algunas críticas comparan "Los amantes pasajeros" con “Mujeres al borde de un ataque de nervios”. Nada que ver. Los Amantes Pasajeros es una película insulsa, aburrida, sin gracia. Mujeres al borde de un ataque de nervios tenía chispa, ingenio, te hacía reir. Otros la comparan con las comedias cochambrosas de Mariano Ozores. Se quedan cortos. “Los Amantes Pasajeros” es mucho más cutre, más casposa. El argumento lo dice todo: mientras un avión se prepara para un aterrizaje forzoso, tres azafatos gays se emborrachan, reparten drogas entre el pasaje y se dedican a comerle la polla al comandante y al copiloto. Mientras tanto, una pasajera vidente confunde el olor a muerte con el olor a pedo. De tal derroche de inteligencia solo podía surgir un resultado: una de las peores películas de la historia del cine.
rovipuig