España España · Tapia de Casariego
Críticas de Lucía Romo
1 2 >>
1 de diciembre de 2015
Esta película, basada en el diario que escribió Ana Frank, cuenta la historia de una familia judía formada por un padre, una madre y sus dos hijas durante la Segunda Guerra Mundial. Tratando de escapar de la guerra, se esconden en la buhardilla de un amigo suyo junto con otra familia. Allí intentarán resguardarse todo el tiempo que puedan.

Me parece una adaptación muy buena del diario original. Nos hace ver las cosas como eran. Como es de esperar, hay escenas realmente duras, pero es así. Es, ni más ni menos, la realidad. Además de las escenas, en mi opinión los actores hacen una muy buena representación.

Nos hace reflexionar sobre muchas cosas. Todos conocemos la existencia de esta guerra y más o menos las medidas que usaban los nazis contra las personas a las que querían exterminar. Pero, esta película hace que las sintamos más de cerca transmitiéndonos todas las sensaciones que una guerra implica: el miedo, la tristeza, el dolor... La película consigue que nos pongamos en la piel de las víctimas de la guerra, especialmente en la de la protagonista Ana Frank. Se pueden aprender un montón de cosas sobre esta historia.
1 de diciembre de 2015
La vida es bella se tratra de una película basada en la Segunda Guerra Mundial, como muchas otras. Pero esta es totalmente diferente a los demás. Tiene otro punto de vista muy diferente, que es excepcional y te hace ver cómo se puede sacar cosas buenas incluso de las malas situaciones.

De una guerra como fue esta, muchas cosas buenas no se pueden sacar que se diga. Lo que sí es posible es darle un enfoque diferente. Es lo que hace Roberto Benigni en esta película. La historia trata sobre una familia judía que es mandanda a un campo de concentración. El hijo del matrimonio no entiende lo que está pasando, así que su padre decide hacerle creer que se trata de un juego, de una gran aventura.

Creo que podemos aprender grandes lecciones de esta película. Por un lado, que siempre hay que mirar hacia delante y no dar las cosas por perdidas. Por otro lado, que aunque es difícil, siempre hay que buscar el "lado bueno" a los problemas o intentar afrontarlos desde otro punto de vista. Recomiendo totalmente esta película, ya que es increíblemente original y conmovedora.
1 de diciembre de 2015
A pesar de que sea de animación, está película hará reír tanto a niños como jóvenes como adultos. Sin duda alguna, es la película con la que más me he reído. Simplemente es mundial. El principio ya te hará soltar una carcajada, y así hasta el final.

El argumento es muy original. En un principio, su tema parecería de lo más clásico: una princesa que es rescatada. La cosa cambia cuando el que la rescata es un ogro acompañado de un asno que es absolutamente genial (en mi opinión, el mejor personaje de la película) y dicha princesa no es precisamente una princesa cualquiera. Además, en esta película aparecen involucrados prácticamente todos los personajes de cuentos clásicos, lo que le da un toque muy especial, sobre todo para los niños.

A parte de su humor y su originalidad, también destaca por su música y sus valores. Personalmente, me encantan todas las canciones que forman la banda sonora de esta película. Puede parecer que no es una película que nos de grandes lecciones, pero no es así. Principalmente, transmite los valores de que lo que importa no es la apariencia de alguien, sino su personalidad; y de que hay que ser feliz sin importar lo que piensen los demás.
2 de diciembre de 2015
Sin duda, una película para reflexionar sobre quiénes somos, qué papel desempeñan nuestra memoria y recuerdos en nuestra vida y sobre lo duro qué debe ser padecer una enfermedad que te quite tanta parte de ti casi sin darte cuenta.

Uno de los elementos más destacables de la película es la actuación de Juliannne Moore, que interpreta a la protagonista Alice. Su interpretación es tan real y natural que te hace pensar que verdaderamente está sufriendo alzhéimer y te hace preocuparte por ella como si se tratase de alguien cercano a ti. Es increíble la forma en la que la actriz interpreta que va perdiéndose poco a poco a sí misma.
27 de noviembre de 2015
¡Mamma Mia! es una película que, la vea cuando la vea, siempre consigue alegrarme. La verdad, es imposible no alegrarse visualizando esta película (a mí por lo menos es lo que me pasa). Personalmente, me llena de buenas sensaciones y me entran ganas de olvidarme de todo y acompañar a los personajes en sus espectaculares canciones y bailes.

El aspecto más destacado es, sin duda alguna, la música de ABBA. Hay canciones para absolutamente todos los momentos de la película. A mí me encantan todas las que aparecen en ella, pero sí que es verdad que si no eres una persona muy aficionada a este tipo de música, puede resultante bastante aburrida. A pesar de que hay canciones un poco más tristes, la mayoría de ellas son muy alegres y es prácticamente imposible no bailarlas, aunque sólo sea siguiendo el ritmo con los pies.
1 2 >>