España España · madrid
Críticas de Baamond
27 de julio de 2011
Esta es una de las peores películas que he visto, tiene un pésimo guión, pésimos actores, en definitiva esta saga en general es una de las peores que he visto, la actriz Kriste Stewart es una de las peores que he visto actuando en la gran pantalla (y en la pequeña) puesto que es muy inexpresiva, y su personaje es extremadamente simple, se resume en una chica joven, que se enamora de un vampiro, que, tras se "abandonada" por su seguridad por dicho vampiro no es capaz de recomponer su vida, se encierra durante meses, no es un personaje complicado, pero el contrario demasiado fácil, sin personalidad propia, el cual Stewart interpreta muy mal para ser tan simple y carente de, digamos entusiasmo.Mientra que su compañero Robert Pattinson tiene un personaje poco más complicado que abandona a su novia para protegerla, mientras al igual que su novia no hace nada para retomar su vida. En definitiva, es una película cuyo argumento (en este caso el libro de Stephenie Meyer, y el horrible trabajo de los guionistas, incapaces de mejorarlo un poco) es simple, soso, carente de entusiasmo, que se resume en la importancia de tener un novio, dedicarle toda su existencia, pasar de los estudios, los amigos y la familia. Esta crítica puede aplicarse a toda la saga.
3 de junio de 2012
La película es buena, aunque, si se compara con el libro tiene pequeños defectos en detalles, que, a mi entender son importantes, no le he puesto un 10, aunque, seguramente si no hubieses leído el libro lo habría hecho, porque no considero que sea lo buena que debería ser. De todos modos recomiendo que se vea, aunque para comprender mejor algunos aspectos es aconsejable leer también el libro.
(La nota que realmente le daría aquí sería un 8.5, pues no llega al 9 por lo motivos que ya he explicado)
21 de julio de 2011
En mi opinión ha sido una película basada en un libro todavía mejor, cuyo final (el de Voldemort, en la película) debería haber sido más espectacular, más parecido al libro. Pero hay que reconocer la fantástica mano de Yates y el increíble reparto de toda la saga, aunque en esta última en general lo han hecho mucho mejor, destacando a Magie Smith (M.Mcgonagall), a Rupert Grint (Ron Weasley), a Emma Watson (Hermione Granger), Daniel Radcliffe (Harry Potter), Julie Walters (Molly Weasley), Matthew David Lewis (Nevil Longbottm), a Helena Boham Carter (Bellatrix Lestrange) y al resto de reparto en general.

10 fantásticos años, 8 increíbles películas, un impresionante inicio, un gran final (aunque mejorable), 7 libros únicos