España España · Tarragona
Críticas de Leonard
1 2 3 4 5 10 11 >>
25 de julio de 2022
Lluís Ortega lo ha vuelto a hacer. En 2018 hizo la aparición el fanfilm Indiana Jones y la Corona de Espinas, donde pudimos ver que con mucho trabajo, entusiasmo y ganas se puede llevar a cabo una peli de indy con un presupuesto inexistente y obteniendo un producto final muy entretenido y digno de admiración.

En 2019 se estrenó el corto Indiana Jones y el Retorno de Elsa Schneider, que es una continuación de la trilogía.

Y este 2022 ha llegado Indiana Jones y el Santuario de la Orden Negra. Película de acción, amor y aventuras, con destellos y pinceladas de otros géneros. Nada más empezar te mantiene pegado a la butaca durante todo el metraje. No hace falta ver a Harrison Ford para admirar el enorme trabajo realizado por Lluís Ortega y todo el equipo. Todo encaja, guión, vestuario, maquillaje, efectos especiales, localizaciones... Como si de un reloj suizo se tratase, el producto final es digno de admiración.

Si tienes la oportunidad, te recomiendo que asistas a los próximos estrenos que se llevarán a cabo durante este 2022. Para ello únete al grupo en facebook: https://www.facebook.com/indytgn2
4 de noviembre de 2019
Después de haber visto la tremenda actuación de Heath Ledger, la cual parecía insuperable, nos viene una nueva actuación del "güason" interpretado por Joaquin Phoenix.

Ésta no es una película de superhéroes fantásticos. Todo lo contrario, es una película "terrenal" donde se habla de relaciones humanas y estados físicos y de ánimo.

Joaquin Phoenix hace un papel brutal, sin fisuras ni peros. Una actuación digna de Oscar.

Me queda la duda de saber si tiene tan buena crítica por ser el Joker o si fuese otro villano/perturbado tendría una crítica igual de buena.
4 de noviembre de 2019
La película tiene acción y ritmo pero el guión es casi calcado a T2
Los efectos especiales de 1991 no tienen nada que envidiar a la nueva. Incluso puedo afirmar que las escenas de acción de T2 son de las mejores de la historia del cine y nada que envidiar a películas de hoy en día.
El guión, aún teniendo un inicio muy interesante, se hace ya visto.
No hay riesgo en intentar crear algo diferente en la franquicia. Es como seguir con la misma fórmula.
Linda Hamilton hace un buen papel, así como Mackenzie Davis que hace un papel muy físico y creíble.
El que me chirría es Schwarzanegger que tiene un papel un poco..., diferente y por momentos poco creíble.
En fin que me esperaba algo mejor a nivel de guión y historia. El resto está muy bien (efectos especiales, CGI, etc.)
14 de octubre de 2019
Hace algo más de 1 año se estrenaba Indiana Jones y la Corona de Espinas. Un Fan Film que rendía tributo al más conocido aventurero y arqueólogo de la historia del cine. Toda una delicia para los indifans ávidos de nuevas aventuras.

Ayer (13/10/19) se estrenó a nivel mundial el cortometraje de Indiana Jones: Return of Elsa Schneider.
La acción nos sitúa justo después de Indiana Jones y la Última Cruzada. El guión de este corto está muy bien "parido", tiene guiños y rinde homenaje a toda la saga. Los actores están bien escogidos. Elsa tiene mucha similitud a la "original". El resto del reparto (no desvelaré quien es quien para no destripar el corto), cumple. Los efectos están muy bien conseguidos (para tratarse de un fan film sin presupuesto). La Banda Sonora acompaña muy bien a la película, gran trabajo.

Como contras pues se puede echar un poco en cara que los actores no son Harrison Ford ni Alison Doody y eso pues aunque sea un Fan Film se nota. Hay detalles técnicos a nivel de rodaje que se notan pero claro estamos hablando de un Fan Film que NO TIENE PRESUPUESTO. Los 200 millones de una película de Indiana Jones no están aquí presentes. Este corto está hecho con mucho amor y altruistamente en todos los sentidos.
9 de septiembre de 2019
Buf por dónde empiezo?
El guión es flojito, flojito, flojito. Introducción, nudo, desenlace malo, malo, malo.
Y los protagonistas tampoco ayudan mucho. Ninguno parece esforzarse en querer hacerlo mejor. Tanto los principales como los secundarios.
Ni para pasar el rato.
1 2 3 4 5 10 11 >>