España España · Murcia
Críticas de Wolfran
10 de febrero de 2006
Descomunal alarde de talento efectuado por Mel Gibson, impecable en su dirección y en su forma de narrar las últimas horas del "Hijo de Dios". Su forma lírica, pero a la vez desgarradora, de ver la pasión de Jesucristo, sin tapujos, sin tener que esconder la sangre por miedo a escandalizar (no me parece tan exagerada teniendo en cuenta los martirios por los que según la Biblia pasó) es de agradecer. Te mete en la piel de su protagonista (excelente interpretación de James Caviezel), te duelen incluso sus heridas, en definitiva, consigue transportarte a ese mundo brutal y "civilizado" dominado por una de las mayores civilizaciones de la historia.
Para concluir merece mención especial Monica Bellucci. Imprescindible para cualquier amante del cine. Absténganse personas demasiado sensibles
14 de febrero de 2006
Una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia. Un impresionante alarde de imaginación y maestría a la hora de rodar. Su forma de ver el futuro es bastante reveladora y, por desgracia, resulta alta mente creíble. A demás se ha convertido en un referente en los efectos digitales de los últimos años. Magistral, lástima que sus sucesoras perdieran el encanto de esta primera.
10 de febrero de 2006
Estúpida película y horroroso doblaje (Latre, ya te vale). No hay una sola escena donde este gato (antaño gracioso) te haga asomar un amago de sonrisa, sino más bien un bostezo que dejaría el rugido de un león en agua de borrajas. Además, cualquier cinéfilo se avergonzaría al ver esta película. Jamás debió de ser estrenada, es más, jamás debió de ser hecha; que la metan en un cofre con la llave dentro y que la entierren hasta lo más profundo de la tierra.

Penosa. Me pregunto si el director se atreverá a salir a la calle después de tan grandioso bodrio.
10 de febrero de 2006
Tierna, conmovedora historia. Spielberg consigue humanizar a las maquinas de una manera tan efectiva y sublime que, a lo largo de la película, es difícil no sentir una pequeña congoja por este niño robot (que no al revés) abandonado por sus padres adoptivos, mas humano que los propios humanos. Para mi modesta opinión, una de las mejores películas de Spielberg y casi una obra maestra solo superada, quizás, por "La lista de Schindler".
11 de febrero de 2006
Correcta película inspirada en una de las más exitosas operas de los últimos tiempos. Aunque se basa en una buena historia y sus actores resuelven sus papeles de una forma bastante efectiva su ritmo se hace pesado, demasiado lento, conforme avanza la película. Su pretensión de convertirse en un reflejo idéntico de la versión teatral conduce a esta película por el camino incorrecto. Se convierte así en una película que se deja ver pero no consigue ser disfrutada como debiera.