Estados Unidos Estados Unidos · Georgia
Críticas de Dick Laurent
5 de marzo de 2013
Gran parte de las críticas a The Master en FA y que están ubicadas en los sitios más altos la tienen con notas que apenas y rebasan las 6 estrellas, si se permitiera el puntaje negativo seguro le otorgarían -10 o algo así. Al leer algunas de las reseñas que ni siquiera la consideran una película interesante sino mala, muy mala, coinciden la mayoría en narrar los detalles de cómo estaban viendo la película en el cine y mientras esto ocurría iban perdiendo el hilo o se aburrían, luego señalan que prefierieron dejar la sala de cine para ir a la cafeta dando por hecho que era un bodrio insoportable, otros, los que permanecieron continúan con que The Master no cubrió sus expectativas y la tachan de película snob, sin trama, europea, casi exigen la devolución de su dinero y tiempo invertidos, de basura intelectualoide para congraciar a críticos la catalogan también, es decir, vuelven su reseña en un manojo de quejas porque se sintieron defraudados o no entendieron absolutamente nada de The Master y los que sí, lo que consiguieron comprender les pareció no muy claro, en pocas palabras casi se atreven a decir que ellos lo hubieran hecho mejor. Hay quienes dicen que P.T. Anderson ya no es el mismo de antes (me pregunto si esos mismos que consideran esto como algo malo permanecen en el mismo sitio desde hace una decáda, sin avanzar en sus carreras, pfff). La verdad es que es muy fácil en 3 o 4 líneas decir bla bla bla bla la película no la entendí es mala bla bla bla es rara y no estoy acostumbrado a lo raro bla bla bla actúan bien los protas pero se nota en cada escena que buscan premios bla bla bla bla a mí me dijeron que esto era una crítica a la Cienciología y de eso no veo nada, ni siquiera presentan una pequeña burla a Tom Cruise cuando saltó en el sillón de Oprah bla bla bla Anderson no dirige mal y se quiere parecer a Kubrick pero no le llega ni a los callos bla bla bla me salí de la sala y me tiré un pedo bla bla bla todos se rieron de mi pedo eso fue lo único divertido que pasó cuando fui a ver The Master bla bla bla muy graciosos todos en serio, hasta fingí una sonrisa, pero, ¿dónde está el análisis a fondo de la película? En realidad, no es por ofenderlos, o quizás sí, pero quienes escriben este tipo de textos cuando se les enfrenta a una película no complicada, porque no lo es, sino que exige un poco de eso que le dicen "pensar" están quedando como unos soberanos estúpidos que de análisis cinematógrafico, de apreciación de las artes, no conocen ni la portada de un manual de bolsillo. Y los que le dan el SÍ a este tipo de "críticas" que parecen más una queja por no haber entendido la película tal vez porque están escasos de neuronas o el ver tantas películas que no exigen ningún esfuerzo intelectual ya les hizo el cerebro más liso, quedan como unos estúpidos también. Esto le pasa a P.T. Anderson por andar dándole una vez más perlas a los cerdos. Saludos.
Dick Laurent