España España · Badalona
Críticas de Jaumesclub
1 2 >>
26 de mayo de 2019
La nueva versión de Aladdín es una película simpática y divertida, muy similar a la de dibujos y para nada tan cutre como parecía en el trailer, ha resultado ser un musical clásico kitch con sabor a los de antes y mucho toque Bollywood.
Lo mejor de la peli es Naomi Scott, (Jasmine) que es guapísima, buena actriz y cantante y súper entregada al papel, y Will Smith, que hace de genio respetando el guión y la letra de la versión de dibus pero llevándolo a su estilo, sin imitar a Robin Williams. Mena Massoud (Aladdin) es ligeramente simpático pero le falta carisma, siempre pone la misma cara de lelo, y Marwan Kenzari (Jafar) se parece algo a Abascal (más guapo y joven), pero eso no alcanza para ser un buen malo, xD, habría molado más un actor consagrado y mayor, rollo Ben Kingsley, que ya hizo un papel similar en Príncipe de Persia.
La historia es casi igual a la clásica de dibus, pero algo menos espectacular en su mayoría, se ahorran algunas transformaciones del genio y de Jafar, y numeros como el del príncipe Alí quedan deslucidos en comparación. También tiene algunas cosas nuevas que no están mal, y alguna canción nueva estilo Frozen que no cuadra mucho con el resto.
Es una peli quizá innecesaria pero que tampoco hace daño a nadie existiendo, creo que aporta alegría y cosa buena al mundo, nada malo. Además ha dado trabajo a mucha peña, ya que los títulos de crédito eran largos y no pude ni contar cuantos han comido de esto. Lo que menos me ha gustado son los últimos minutos que se pasan de cursis con los bailes finales.
Muy importante: Más que nunca, imprescindible verla en versión original, el doblaje de esta peli causa cáncer de sida en los oídos: doblan las canciones al castellano y usando autotune barato.
En cuanto a la música, en general la adaptación musical me parece mejor que la del remake de La bella y la bestia e infinitamente mejor que la del libro de la selva. Yo que en su momento me compré el CD con la versión original de los dibus animados y me sabía las canciones de memoria, me tenía que reprimir para no cantarlas a grito pelado en el cine.
Le doy un 7. Besis.
16 de septiembre de 2013
El argumento de la peli, lo podéis leer en la ficha, no voy a spoilear nada.
Puede que para mucha gente esta sea una peli del montón, incluso puede que sea una comedia un poco tonta... pero yo no soy uno de ellos. A mi me encantan las comedias de juergas tropicales o selváticas en exóticos países, parajes de ensueño e islas maravillosas, y más si tienen componentes de aventura, cómo es este caso. Las considero un género en si mismas. Cualquier película que incluya cocoteros, mar, desmadre, chicas en biquini, persecuciones, porretas, piratas, traficantes, filibusteros, cocktails, (y... en fin, bueno, ya pilláis la idea), ya me tiene medio ganado de entrada.
El caso es que con todos los defectos que pueda tener este film, cuando la vi en su día, hace... 26 años con mi madre, mi hermano pequeño y mi abuelita, que empezaba a estar enferma, nos reímos a carcajadas, (abuelita incluida), nos encantó, pasamos un rato súper divertido con los infortunios de un jovenzuelo John Cusack, que ya apuntaba maneras. Y solo por ese recuerdo imborrable que me dejó ese momento de cine en família, la última película que vio mi abuelita en una sala de cine... esta película ya merece que le dé un 8 cómo una casa. La recomiendo a todo el mundo que disfrutara con "Loca juerga tropical", "Tras el corazón verde", o "Ishtar", por decir algunos títulos que salvando las distancias, están en una línea similar.
Del título en castellano... ¿qué decir? cómo siempre, agarrulan el título original, que era "Hot Pursuit", (debería ser "Persecución caliente"), no hacía falta ponerle el muy muy. Pero bueno, así funcionan los antropoides que se dedican a traducir las películas.
Un abrazo al equipo de la peli y gracias por esos mágicos momentos.
9 de diciembre de 2019
Yo tendría unos 8 años la primera vez que vi esta película por televisión, en un bar-restaurante donde estábamos cenando con mi familia. No eran aquellos tiempos demasiado felices para mi, y yo tampoco era un niño que tuviera acceso muy seguido a ver cine o televisión en color, así que a pesar del ruido habitual y las distracciones que puedan haber en un restaurante me quedé pegado a la pantalla viendo la película, y su tema principal quedó grabado con fuego para siempre en mi cabecita. Casi 40 años después, (tengo 46) he vuelto a revisarla pensando que probablemente ya me parecería una película caduca, (como me sucedió hace poco con "Carrusel" o "Navidades blancas", que, aparte de sus grandes momentos musicales, se me hicieron rancias), y la verdad es que es todo lo contrario, si bien tiene la ingenuidad e inocencia de los viejos musicales, también tiene una picardía, una inteligencia e ironía en sus diálogos y unas canciones geniales con sensacionales juegos de voces inusuales en el cine musical que la mantienen como una pieza inmortal tan fresca como el primer día, o más, porqué parece que ya el cine actual casi no es capaz de hacer películas tan majestuosas cómo esta, y en mi opinión esta ingenuidad e inocencia es algo absolutamente exótico, feliz y adorable en estos tiempos, en los que cuando se hacen musicales en acción real, por buenos que sean, (La La Land, Sweeney Tood, Between the woods, Los miserables, etc) siempre suele estar presente la tristeza, la oscuridad y un dramatismo exagerado.
En cuanto al argumento:
El protagonista (Robert Preston, sensacional en su papel) es un timador que va de pueblo en pueblo buscándose la vida para sacarle la pasta a sus habitantes. Su última técnica parece ser ilusionar a los habitantes para montar una banda musical de muchachos, hacerles comprar los instrumentos y los trajes de soldaditos, y decirles que van a aprender a tocarlos solo con desearlo con muchas ganas, con el poder de la mente. He leído muchas sinopsis de la historia donde parece que están diciendo que el tipo se larga con el dinero de la gente, y no es eso exactamente, él realmente monta la banda musical y les da instrumentos y trajes, con eso es con lo que gana la pasta, se quedará su comisión de la venta y listos, en lo único que les engaña es en que él sea un profesor de música o en que tenga ni siquiera idea de tocar una nota, pero oye, si luego el tipo se va, tú tienes tus instrumentos y tu traje, y si realmente querías tocar, búscate la vida para aprender, ¿no? jajaja. Bueno, continúo en "zona spoiler" para no destriparos demasiado de la historia y comentar el final.
3 de octubre de 2005
Aunque carece del elemento sorpresa y de algo de la magia del film original, esta es una de esas raras veces en que una segunda parte de una peli Disney, estrenada directamente en dvd, ofrece calidad técnica casi al nivel de la primera parte estrenada en cines, (nada que ver con el nivel de la serie de tv) y una historia que no toma a los niños (ni a los mayores que nos gusten los dibus) por tontos. Para mi lo mejor de Lilo & Stitch, aparte de la ambientación, la música de Elvis, las melodías hawaianas y el carisma de los personajes, es sin duda la naturalidad que emana de las relaciones humanas y marcianas de los personajes, que aunque son de dibujos te los crees mucho más que a muchos supuestos actores de cine. Eso, que era lo mejor de la primera parte, se mantiene en esta más que estupendamente. Si sois fans de la primera y estais dudando sobre si vale la pena gastar el dinero en este dvd, yo como fan absoluto os digo que me ha alegrado mucho volver a ver a estos personajes tan entrañables en acción, y no me he sentido timado en absoluto, a pesar de cierta repetición de chistes y situaciones de la película original, pero qué demonios, en el fondo es lo que estamos deseando ver.
Qué lástima que Disney cerrara su división de dibujos animados “tradicionales” para el cine, me hubiese gustado ir a ver esta película en una pantalla en condiciones... no puedo entenderlo... ojalá despidan pronto al cenutrio que tomó tan desquiciada decisión. La animación 3D puede que dé resultados sorprendentes y que sea muy divertida y llena de posibilidades, pero para mi es algo completamente distinto y no es justo que una tenga que pisar a la otra.
En fín... nada más... si alguien quiere irse de tour por Hawai y quiere invitarme, pues nada, aquí me tiene. Sniff...
13 de junio de 2010
Acabo de ver la película, y ahora, viendo el póster de la peli, creo que los productores, como yo, tienen claro qué es lo mejor de todo el largometraje... y no es otra cosa que el trasero de Odette Yustman, realmente estupendo. En varios momentos de la pelicula tenemos la suerte de poderlo disfrutar (con ropa, por desgracia), y es francamente bonito. Un 10. Por eso apruebo la peli con un 5. Esta chica, que se parece un poquito a Megan Fox, pero que es de ascendencia cubana-colombiana y habla español, es un encanto y los productores lo saben. Espero que tenga mejores papeles en el futuro, porqué esta película es muy muy flojita. Mas de lo mismo... no da casi miedo. Algún susto y poco mas. El maquillaje del niño fantasma está fatal, da mas miedo mi vecina Paquita sin maquillar. No comentaré mas sobre el tema.
1 2 >>