España España · Las Palmas
Críticas de Daniel
23 de junio de 2008
Comienza con una idea interesante, la muerte de la mujer del personaje en un accidente en su casa mientras él con su hermano salvan a unas mujeres en la playa de ahogarse, asi que nos relajamos esperando ver algo que merezca la pena. Pero poco a poco comenzamos a darnos cuenta de lo muy equivocados que estábamos.
Para empezar, una musica indie-rock que lo mismo vale para la escena de un funeral que para leerle un cuento a su hija. Los personajes no transmiten, faltos de relieve completamente, la hija que despues de la muerte de su madre está tranquila y tan feliz en el colegio, el padre todo el santo dia en el parque esperando a que su hija salga del colegio. Y aqui transcurre practicamente todo, rellenando huecos con listas que el protagonista realiza mentalmente de las compañías con las que ha volado, donde ha vivido y alguna tontería más. Pero como algún dialogo había que meter, acaba recibiendo la visita de su histérica y desequilibrada cuñada, de su fashion hermano, de sus compañeros de trabajo que no dejan de acosarle con la idea de la fusión de su empresa con una distribuidora de cine americana, y como olvidar a la chica del perro... Los diálogos pobres, salvo contadas excepciones. Y para rematar la escena de sexo completamente fuera de lugar entre Moretti y Ferrari, que parece rememorar el cine porno mas amateur y cutre.
Interesante la disputa interna en la empresa por la fusión, en la que se ve el intento de algunos por salvar el cine europeo. Estoy deacuerdo con la idea, pero para esto hay que dejar de hacer estos bodrios!!
Daniel