Críticas de Spanish_Capablanca
28 de enero de 2012
Es una copia barata de Nivel 13.
En la película están constantemente dando explicaciones que parecen inteligentes pero que no son más que chorradas; luego van ocurriendo cosas de forma demasiado conveniente... aparece lo que necesitan cuando lo necesitan... cuando tienen algún problema aparece una solución milagrosa... A mí me gusta el cine que sea memorable, que te conmueva, que te deje una marca. Y esta película no tiene nada de eso, es sólo acción con teorías absurdas y muchos efectos especiales que ni ton ni son
Spanish_Capablanca
13 de febrero de 2018
Al inicio ya nos empiezan a mostrar una rivalidad en parte obsesiva de Fischer hacía Spassky desde niño, tal cual Rafa Nadal de 16 años con Federer o Kasparov de 15 años con Karpov, cuando en realidad Spassky no estuvo ni en el top10 mundial durante toda la niñez de Fischer. Se muestra a un Fischer exageradamente arrasador, cierto que logró rachas de victorias increíbles, pero nunca superó el 65% de victorias anuales.
A todo esto hay añadir que practicamente no se hace mención alguna en toda la pelicula a personajes tan importantes como Botvinnik, Karpov o Petrosian, este último era el verdadero campeón mundial durante más de la mitad de la película. (Spassky campeón mundial en Santa Monica?¿?¿)
No digamos ya personajes tan extraordinarios y locos como Mihail Tahl, que además era de los pocos soviéticos amigos de Fischer.
Este biopic está muy bien dentro de lo que cabe, pero bastante desaprovechado y lejos del nivel mostrado en "A Beautiful Mind" o "Rush", y es una importante oportunidad perdida, sobre todo para lograr acercar más este magnifico juego al público general así como la increible historia de los Campeones Mundiales y sus respectivos "reinados".
No hay practicamente ningún parecido entre Tobbey Maguire y el verdadero Fischer, ni en el fisico ni en la forma de actuar ni de hablar. Eso si, Liev Schreiber sí que borda su personaje, Spassky no puede ser mejor interpretado. Mucho más interesante es leerse cualquier biografía de Fischer que lo mostrado en este película.

"Searching for Bobby Fischer" me pareció mucho más interesante y nos mostraba la gran complejidad y altibajos de emociones (entre otras cosas) de la competición a esas edades tan tempranas.
Spanish_Capablanca