Críticas de violincmc
9 de diciembre de 2017
Me ha parecido que, Un franco, 14 pesetas es una película sencilla con un buen argumento.Tiene un tema bastante interesante (la inmigración y emigración) que la película cuenta de forma concisa,delicada e incluso con puntos cómicos .En la película se puede ver los problemas para encontrar trabajo en España en tiempos de crisis económica y de los primeros progresos de los protagonistas en Suiza. Se refleja lo duro que resulta ir a vivir a otro país y tener que aprender sus costumbres,el idioma y otros factores que dificultan tanto el concepto de emigración.Yo la recomiendo,es más,pienso ver la segunda parte.
violincmc
30 de octubre de 2018
La película me ha parecido especialmente buena, ya que además de que contiene y se analiza un tema actual que está cobrando cada vez más importancia en la sociedad, la idea de que se puede hacer una película famosa que triunfe con los matices y citas cultas o filosóficas sin ser una película que trate de ello, me parece algo bastante innovador e interesante.
Estas citas dan que pensar. Por ejemplo,la frase que suele decir el personaje principal de Pierre de "no hace falta decir la verdad,sino tener razón" me parece cierto hasta un punto. Es verdad que hay que tener razón, pero yo opino que, si además de tener razón dices la verdad,tu argumento resulta irrefutable.
La única pega que le pongo a la película es el doblaje. Normalmente, los doblajes no son especialmente malos, pero el de esta película me ha parecido exagerado. Aunque esto puede provocar confusión, unos labios mal encajados con las palabras no me impiden disfrutar de un largometraje tan bueno como este.
violincmc