Chile Chile · San Vicente de T.T.
Críticas de VEN
22 de julio de 2007
Con guión y dirección de Tommy Lee Wallace, quien ya participó en las dos primeras entregas, "Halloween 3" nos cuenta la historia de un vendedor de mascaras que quiere recuperar lo que antaño le pertenecía... El Mundo.

"Halloween 3: El día de la Bruja" se desliga completamente de la saga central relacionada con Michael Myers, y nos ofrece una historia diferente, pero que también acontece la noche de Halloween, es una película puramente Lovecraftiana, algunos de los elementos característicos que podemos encontrar son, cosas viscosas saliendo del ser humano, una ciudad perdida en medio de ninguna parte, en la que habita un mal ancestral, mas antiguo que el ser humano, una ciudad a la que todo el mundo puede entrar, pero nadie puede salir, cuyos habitantes, (los pocos que hay), son seres extraños con costumbres inexplicables, etc.

Técnicamente la película es bastante parecida a "Halloween" y "Halloween 2", pero se atreve a ir un paso mas por delante y nos ofrece algunas de las mejores escenas "gore" de la saga, para quien solo sepa apreciar las películas por la sangre vertida en ellas.

Quien sea fan de Lovecraft, del terror ochentero (bien hecho), de una historia bien contada y elaborada, y no le importe que en esta entrega no salga Michael Myers, disfrutará verdaderamente de "Halloween 3", y apreciará la magnitud de su historia, y la belleza que encierra cada fotograma.
VEN
21 de julio de 2007
Esta película, que figura entre mis preferidas, fue una de las obras mas reconocidas a John Carpenter (director de esta),Siendo la primera vez que Carpenter nos trae la figura de un "Psycho Killer".

Esta película tuvo una gran importancia cuando se estreno, millones de jóvenes querían ver cine de terror que no fuera protagonizado por una bestia de la naturaleza. Sin duda que películas como "Tiburón" habían asustado mucho, pero era hora de que se produjera un cambio.

Carpenter era un joven director que rodada películas con poco dinero pero con con gran talento nos trae esta película protagonizada por un ser vacío, sin rastro de humanidad y cuyos asesinatos no tienen motivo aparente.

El guión escrito por el mismo Carpenter y Debra Hill fue muy acertado, suplen los escasos asesinatos que comete Michael Myers con mucho suspenso de por medio llevándonos a las claustrofóbicas casas de las víctimas.

Con cámara en mano y sin tenerla un segundo quieta, Carpenter disfruta haciendo sentir inseguro al espectador. Por momentos sugiere mas que muestra, incluso nos hace participes de lo que ve el pequeño Michael en la espectacular secuencia inicial.

La banda sonora la compone el mismo Carpenter y sabe de dotar a sus películas de las melodías necesarias en cada momento y en "Halloween " lo borda, ya que el tema inicial es simplemente perfecto, sabe meter en una película de terror como ningún otro compuesto hasta la fecha.

En resumidas cuentas, puede que junto a La Cosa y La Niebla, Halloween sea la mejor película de John Carpenter, y sin duda una película que ha marcado un antes y un después en el cine de terror.

Una película excepcional...
VEN