España España · BILBAO
Críticas de DERFEL
1 2 >>
4 de septiembre de 2009
Estoy viendo las críticas de la película y me estoy quedando bastante alucinado. Que si representa bien el mundo de los hooligans, que si es muy realista, que si el director sabía de lo que hablaba. Pues bien, yo no conozco ese mundo de cerca, pero me parece que la peli esta es un auténtico camelo. En cuanto a las marcas de ropa que utilizan y que vayan de casuales y demás me la envaino, pero lo que es innegable es que detrás de las hinchadas suele haber una ideología, la que sea, de lo que no se dice nada. Tampoco de las algaradas y destrozos que realizan, porque se pegan auténticos desfases destructivos cuando van hasta el culo de priva. Y que hinchadas tan pequeñas, al primer partido van tres colegas. ¿El resto de la peña curraba o que?. Con esto quiero decir que me da la sensación de que se mezclan ficción y realidad, lo que no me parece mal, pero que no diga la gente que el retrato de la hinchada es fiel a la realidad.

Ahora, lo que nadie se traga es la trama. (ESPOILER)
3 de septiembre de 2009
Película que me dejo grátamente sorprendido, muy completa en general. El guión es buenísimo, la forma de enlazar la historia a través de un flashback hace que la acción transcurra de forma suave manteniendo un ritmo muy ameno que es el que pide la propia historia. En ningún momento se precipita o se atora. Las interpretaciones en general son buenísimas, acordes al reparto de la película. (no siempre es así). Y la historia es dura de pelotas. Buena ambientación y sobre todo hay una conjunción entre todos los personajes de la película entre sí como con los actores que los interpretan que hace que te creas lo que estás viendo. No se si estará basada en hechos reales, pero seguro que esos sucesos (quitando la parte del juicio) son los que ocurren en muchas instituciones de muchos países y de una manera muy parecida además.

La verdad que este tipo de historias no me suele gustar pero tengo que reconocer que está película en concreto es buena por muchos motivos y mala por ninguno y que al final te deja una sensación agridulce que no sabes bien como interpretar. Muy recomendable.
11 de agosto de 2009
Pedazo de película la que se ha cascao el colega Mel. Una de esas pelis que te hace olvidar totalmente que estás en el cine o en el sillón de casa y te envuelve metiéndote en la historia de una tribu que es cazada por otra para ser ofrecida como sacrificio en una ciudad maya. La primera parte de la peli es muy entretenida, pero la segunda (la persecución) son 50 minutos de película a un ritmo brutal. El guión no mata, pero la fuerza de la peli no reside en esto sino en su dinamismo, lo visual que llega a ser y la ambientación brutal, porque la verdad que en cuestión de fotografía y localizaciones (me la suda que muchos planos estén digitalizados) y de vestuario y maquillaje (cada indígena está al detalle y no hay dos iguales a pesar de que hay cientos) es de lo mejorcito que he visto.
Luego por supuesto que para gustos están los colores, pero que salgan por ahí cuatro intelectuales acomplejados diciendo que si no es fiel y que si no se respeta esto ni lo otro me da la risa, porque segúramente el colega Mel cuando hizo la película estaría bastante mas asesorado y puesto sobre el tema de lo que llegarán a estar estos tíos en su vida, y si aplicó mayor rigor histórico o menor fue seguramente porque así lo consideró y prefirió darle mas acción en detrimento del citado rigor.
En cuanto a los que dicen que es gore les recomiendo que vayan a ver "tienes un email".
En resumen, pedazo de peli imprescindible.
1 de septiembre de 2009
Impresionante y ácida crítica social de la juventud actual, que no se para en los tópicos ni reposa en la superficialidad sino que ahonda en las inquietudes de esos adolescentes y jóvenes y de como son alienados por la sociedad de consumo que nos rodea y absorbidos por una espiral de drogas y sexo mediante la que solo buscan escapar en pos de una felicidad que les fue robada prematuramente y que voló junto con su inocencia. Planos, fotografía y montaje perfectos, un guión sin fisuras y cuidado al detalle y unas interpretaciones magistrales de una generación de actores que sin ninguna duda, harán historia y darán al cine español éxitos sin precedentes.

Bueno ahora en serio, el que tenga curiosidad por verle las trufas a "la Lore" de Aída que se vea la peli. (o mejor el fragmento en cuestión)
4 de septiembre de 2009
Diría que un guionista no tiene que seR especialmente hábil para hacer llorar, inspirar pena o lástima mediante una película.Hacer una peli de terror que realmente transmita es mas difícil. Pero es mucho mas difícil provocar la carcajada sincera del espectador. Yo diría que es lo mas complicado porque el humor es una cosa muy personal que cada cual entiende a su manera. La mayor parte de las comedias de cualquier tipo me dejan frío. (Exceptuando obras maestras tipo la vida de Brian y cosas así). Pero tengo que reconocer que con la loca historia de las galaxias me partí el culo. Y si la veo hoy en día me sigo riendo. Eso es algo que debe ser reconocido por lo que no le puedo ponerle menos de un 7.

La verdad es que la parodia es cojonuda, la suerte, yogur, vomito cantando Bon Jovi, velocidad absurda, casco oscuro jugando con sus muñequitos, Pizza el Hut, merchandising de spaceballs a la búsqueda de mas dinero (vaya hachazo las productoras). Una serie de buenos gags con los que la mayoría de la gente se ha pegado un buen partidón de culo y todo lo que te haga reír en la vida se debe valorar. 7 largo.
1 2 >>

Últimas películas visitadas
    La femme en rouge
    1947
    Louis Cuny
    La araña (La sombra del asesino)
    1975
    Luigi Cozzi